fbpx
Inicio > Música > El tango en Buenos Aires.

El tango en Buenos Aires.

El tango es una danza sensual, elegante, cautivadora, ciudadana, que identifica al porteño.

Nacido en el Río de La Plata, en el siglo XIX  es resultante de la fusión de aportes africanos, europeos y gauchos. Fue difundido en el mundo por prestigiosos, compositores, poetas, bailarines y cantantes rioplatenses.

Rico en matices, con un argot propio, un lenguaje único, nostálgico y misterioso,  sus letras tocan temas de amor, desengaño o desventuras cotidianas. Se baila fundido en un abrazo con figuras improvisadas, enriquecidas por la impronta de los intérpretes. Hay numerosos lugares donde se lo enseña, para darse el gusto de comenzar a bailarlo en ocho pasos básicos.

Está presente en exhibiciones, espectáculos, milongas, tanguerías, en el Mundial y Festival del Tango donde competidores nacionales e internacionales participan mostrando su talento en un certamen, que se presenta durante el mes de agosto anualmente en la ciudad.

Para los apasionados mencionaremos algunos destacados paseos de tango en buenos aires, para ver, escuchar, milonguear al ritmo de este estilo musical:

Madero tango, Cena tango y show en la esquina de Homero Manzi, La Ventana tango show, El viejo almacén, El Querandí tango show, Señor tango, Rojo, Milonga con orquesta típica en vivo, Tango porteño, Piazzola Tango  etc.

Pero los grandes valores del tango, nombre que recuerda al afamado programa televisivo conducido por el mediático Silvio Soldán, también puede disfrutarse en más de una esquina nocturna porteña, por calle Corrientes, el barrio del Abasto o por San Telmo.

Además, se puede ver de manera espontánea en La Plaza San Telmo, en la calle Florida, en  el barrio de la Boca sobre la pintoresca Caminito, en la Glorieta de Barrancas de Belgrano, en eventos populares, clubes barriales y centros culturales.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Top 5. Los mejores humidificadores del 2019

El uso de humidificadores en nuestros espacios permite generar un ambiente mucho más agradable, pero …