fbpx
Inicio > Curiosidades > Encontraron un «huevo gigante» que podrían ser restos de un gliptodonte

Encontraron un «huevo gigante» que podrían ser restos de un gliptodonte

Los vecinos de Carlos Spegazzini piden que vaya un paleontólogo para corroborar de qué se trata. Esos mamíferos se extinguieron hace más de 10 mil años.

En plena Navidad, José, un vecino del partido de Ezeiza llamó a su familia para decirles que había encontrado un «huevo grande de dinosaurio». Al principio, su mujer y sus hijos se rieron. Pero ahora, paleontólogos aseguran que podrían ser restos fósiles de un gliptodonte, un mamífero que vivió hace 2 millones de años y se extinguió hace alrededor de 10 mil años.

Las autoridades locales habían dragado el arroyo que pasa por la propiedad de la familia y el hallazgo quedó al descubierto.

En diálogo con TN, la paleontóloga Laura Cruz arriesgó: «Sería el caparazón de un gliptodonte». El mamífero solía medir dos metros de largo y pesaba 1,4 toneladas.

«Notamos que se está agrietando por el calor y el sol», advirtió Reina, la esposa de José. Autoridades de la provincia irían al lugar para estudiar el fósil. Buscan saber si hay otros restos en la zona.

«Lo prudente sería que no se toque más el caparazón», pidió Cruz. Y agregó: «Son comunes en encontrarlos en la Argentina y Brasil». Fuente tn.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Se cumple en el amor aquello de que un clavo saca otro clavo?

Las separaciones, disoluciones de pareja y divorcios son algo frecuente en nuestro día a día. …