Inicio > Curiosidades > ¿Es conveniente subir las escaleras mecánicas caminando o quedarse parado?

¿Es conveniente subir las escaleras mecánicas caminando o quedarse parado?

Existen dos clases de personas: los que suben la escalera mecánica quietos y los que están apurados y las suben caminando. Ahora resulta que, según se dio a conocer, quienes la suben caminando están muy equivocados. Estudios muestran que las escaleras mecánicas funcionan más eficientemente cuando todos se quedan quietos, en vez de dejar pasar a los apurados.

 

Usualmente se crean dos caminos en una escalera. Uno, el de la derecha, es para los que quieren subir o bajar quietos y que la escalera lo lleve al destino. El otro, el de la izquierda, es para los que están más apurados y deciden subirla caminando a pesar de que sea mecánica.

 

Sin embargo, The Guardian dice que durante una prueba de tres semanas en la Holborn Tube Station, una estación de buses usada por 56 millones de personas al año, en noviembre, los empleados del transporte de Londres intentó romper la norma. Usaron megáfonos para pedir que la gente no caminara en la escalera. Enviaron a quienes se quedaban quietos a bloquear el tránsito de personas. Incluso pidieron a parejas a que se pararan junto al otro tomados de las manos para evitar que alguien pasara caminando.

 

Estudios de la Universidad de Greenwich de 2011 indican que un promedio de 75% de personas se queda de pie mientras que 25% camina. De inmediato se puede ver cómo el uso de la mitad de una escalera mecánica por solo una cuarta parte de las personas que lo utilizan podría no tener sentido. Las personas tienden a crear más distancia en el lado donde se camina contrario al carril “de los quietos”. Las simulaciones en el transporte de Londres mostraron que usar la escalera completa sin caminar permite que 31,25 más personas por minuto suban a las escaleras (112.5 personas en la escalera vs. 81.25 personas por minuto con un carril para caminar).

 

En 2015 otro experimento dio que una escalera que normalmente transporta 12.745 personas entre las 8:30 y las 9:39 am en una semana típica era capaz de mover a 16.220 con las normas de mantenerse de pie. Pero The Guardian sostiene que los transeúntes se opusieron y cuestionario el estudio.

 

El problema radica en que se le pide a la gente que haga algo en lo que no es buena: paciencia. Gran parte del beneficio que viene con el mantenerse de pie tiene que ver con reducir el “cuello de botella” en la entrada de la escalera. Mientras más personas puedan subir por minuto, menos tiempo tienen que esperar para subirse. Para los que suben caminando puede no ser el primer impulso, y para muchos dejar un carril liberado para quienes tienen prisa es una conducta incorporada.

Te puede interesar >>>

los presentes y grandes ausentes en el acto de Cristina en Racing

Famosos como Carolina Papaleo, Paola Barrientos y Fernán Mirás fueron figuras más relevantes del mundo …