Inicio > Curiosidades > Estas son las Ciudades del mundo que quedarán sin agua

Estas son las Ciudades del mundo que quedarán sin agua

La ciudad sudafricana vive su particular cuenta atrás. Se estima que en unas pocas semanas se va a quedar sin agua potable por culpa de la sequía. Primero se estimaba que esta fecha llegaría en abril, pero las medidas de ahorro decretadas por el Gobierno están dando sus frutos y ahora el Día Cero se establece para mediados de mayo.

Esta situación en la que está inmersa Ciudad del Cabo no es extraña en el resto del mundo. De hecho grandes ciudades en el planeta se enfrentan a algo similar en los próximos años. Las circunstancias son variadas, pero una de las grandes lacras está siendo la contaminación de las aguas.

CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA): la persistente sequía hace que en unas pocas semanas, la ciudad sudafricana vaya a ser la primera en quedarse sin agua potable. Por el momento ya se han aplicado numerosas restricciones al consumo del agua.

TOKIO (JAPÓN): sus precipitaciones se concentran en cuatro meses al año y los años menos lluviosos generan escasez. Depende un 70% del agua superficial y recientemente se han renovado las tuberías para reducir al máximo el desperdicio.

PEKÍN (CHINA): China tiene el 20% de la población mundial, pero apenas cuenta con el 7% del agua potable. En los últimos años las reservas del país han caído un 13% y los habitantes de esta ciudad solo reciben 145 metros cúbicos de agua al año, cuando lo normal es unos.

BANGALORE (INDIA): se ha convertido en un gran centro tecnológico mundial y se han desarrollado nuevas urbanizaciones que necesitan una buena red de agua y alcantarillado. Un informe del Gobierno descubrió que cerca de la mitad del agua potable se desperdicia.

SAO PAULO (BRASIL): el principal centro económico del país ya sufrió una crisis semejante en 2015, cuando la capacidad de su embalse principal se situó por debajo del 4% de su capacidad. La policía se vio obligada a escoltar a los camiones de agua para evitar saqueos.

YAKARTA (INDONESIA): la ciudad se enfrenta a la subida del nivel del mar. Como consecuencia a que mucha gente no tiene acceso al agua potable, están proliferando los pozos ilegales que lo único que están provocando es la destrucción de los acuíferos.

MIAMI (ESTADOS UNIDOS): a pesar de ser una de las ciudades más lluviosas del país, tiene un gran problema. El agua del océano Atlántico ha contaminado el acuífero de Vizcaya, la principal fuente de agua dulce. Se han puesto medidas para revertir esta situación.

MOSCÚ (RUSIA): Rusia tene una cuarta parte de las reservas de agua dulce del mundo, pero el problema es que están muy contaminadas (entre el 35% y el 60% no cumplen con los requisitos sanitarios). Un drama.

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO): uno de cada cinco recibe apenas unas horas de agua del grifo al día. La ciudad importa cerca del 40% de su agua de fuentes distantes, pero no tiene forma de reciclar el líquido desperdiciado por falta de infraestructura.

ESTAMBUL (TURQUÍA): recientemente la ciudad ha sufrido cortes de agua y se espera que en el año 2030 llegue a la escasez. Los embalses de la ciudad ya se han reducido al 30% y la situación es preocupante.

LONDRES (REINO UNIDO): sorprendentemente tiene muchas menos precipitaciones que París o Nueva York, por lo que gran parte de su consumo viene de los ríos. Los expertos apuntan a que tendrá problemas de suministro en 2025 y su escasez en 2040.

EL CAIRO (EGIPTO): la mayor parte de su agua proviene de las aguas del Nilo, pero la contaminación por culpa de los desperdicios arrojados por la agricultura y las zonas residenciales es insoportable. Se calcula que para 2025 la situación será absolutamente crítica.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/ciudad-cabo-11-ciudades-quedar-slideshow-wp-093140969.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conocé el Salar de Uyuni, un impresionante destino en Bolivia que hay que visitar

El Salar de Uyuni en Bolivia es uno de esos destinos turísticos que tenemos que …