Inicio > Destacadas > Este es el juez que liberó al violador acusado de matar a Micaela Garcia

Este es el juez que liberó al violador acusado de matar a Micaela Garcia

Este es el juez que liberó al violador acusado de matar a Micaela Garcia

El juez de Ejecución de Penas entrerriano Carlos Alfredo Rossi fue el responsable de la liberación del violador Sebastián Wagner, sospechado de cometer el crimen de Micaela García en Gualeguay.

Rossi fue el magistrado que decidió desoír el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban su liberación.

“El interno, más allá de respetar las normas establecidas en esta institución y de cumplir con laborterapia a través del espacio laboral brindado por el establecimiento, en el aspecto educativo y psicoterapéutico no se ha incorporado a los espacios que brinda la Unidad Penal”, decía uno de los documentos.

En 2012, Wagner había recibido una pena de 9 años de prisión por la violación de dos jóvenes. Sin embargo, se encontraba en libertad desde el año pasado por la decisión del juez Rossi.

La advertencia del Servicio Penitenciario no fue suficiente para el juez Rossi, quien otorgó el beneficio de la libertad condicional a Wagner el 5 de julio de 2016, aun cuando su condena a prisión expiraba el 16 de julio de 2018.

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …