Inicio > Policiales > Feroz golpiza y robo a un cirujano en el country Cardales

Feroz golpiza y robo a un cirujano en el country Cardales

Un médico cirujano y sus tres hijos de 12, 15 y 17 años, fueron asaltados en su casa de un country en el partido bonaerense de Campana por al menos cinco delincuentes encapuchados que los amenazaron con armas durante dos horas, los maniataron, los golpearon y les robaron dinero y objetos de valor, dijo el profesional.

El médico informó a Télam que el hecho ocurrió en su casa del country club “Los Cardales”, en Campana, y que los delincuentes, mientras lo golpeaban, le decían que si no les entregaba dinero iban a matar a su hija de 12 años y la iban a tirar al campo.

Según el relato del cirujano, quien prefirió evitar dar a conocer su nombre, todo comenzó cerca de las 23 de anoche, cuando se hallaba mirando televisión junto a sus hijos de 15 y 17 años, mientras que su hija de 12 estaba en la planta alta.

“Mi mujer se había ido a cenar con amigas y yo estaba mirando el programa `Intratables`, justo en el momento en el que el ministro (de Justicia bonaerense, Ricardo) Casal estaba hablando de seguridad”, dijo a Télam. En ese momento ingresaron cinco delincuentes armados que comenzaron a golpearlo casi sin mediar palabras.

“Entra un tipo por una de las puertas y creí que eran amigos de mis hijos. Me pegan un culatazo con la pistola en la oreja y me empieza a brotar sangre. A mi hijo que acababa de ingresar al baño para ducharse, lo tiran al piso desnudo y también le pegaron”, explicó.

Los delincuentes comenzaron a exigirle la entrega de dinero mientras veía cómo uno de los ladrones bajaba a los empujones a su hija de 12 años que se hallaba en el piso superior.

“Yo tenía algo de dinero que lo guardaba para poder comprar elementos de cirugía, y unos euros que había ahorrado para mi hijo que tenía previsto viajar a Europa. Pero ellos me decían que querían más y que sabían que yo tenía más. Era todo mentira, porque no tenía más nada”, agregó.

Explicó que, luego, los delincuentes lo llevaron junto a sus hijos a uno de los dormitorios de la casa y los maniataron a los cuatro: los dos hijos más chicos quedaron tirados sobre la cama boca abajo y a él y su hijo mayor, en el piso.

“Se movían con total normalidad y tranquilidad. Estuvieron dos horas adentro, rompían todo lo que veían, el Ipad, el Iphone de mi hijo, los otros celulares, tiraban las cosas al piso. Hasta se tomaron dos porrones de cerveza Iguana y otro de Heineken que había en la heladera”, afirmó el cirujano.

Cerca de la una de la madrugada, los ladrones huyeron del lugar con unos 20.000 pesos y 3.000 euros. “Yo tenía miedo que llegara mi esposa. En un momento, pensé que ya se habían ido y con mi hijo mayor alcanzamos un cutter que había adentro de uno de los cajones y mi hijo los sostuvo con los dientes para intentar cortar la cuerda, pero de pronto apareció uno de los delincuente que empezó a pegarme otra vez patadas en la cabeza”, dijo. Cerca de la una, el médico logró desatarse y saltó desde el balcón de su habitación al jardín de la plata baja.

“Me la jugué porque no sabía si aún estaban dando vueltas por la casa”, recordó el hombre, quien agregó que en un momento en el que le exigían más plata le decían “`a la (hija) rubiecita te la tiramos al campo, muerta`”.

El hombre liberó a sus hijo y, luego, se subió a su auto y se dirigió de inmediato a la guardia para contar lo que le ocurrió, ya que todos sus teléfonos habían sido desconectados.

Personal de la comisaría de Altos de Cardales concurrió al lugar a los pocos minutos y establecieron que el cerco perimetral del country no había sido violentado. “Los Cardales” es un tradicional country de la zona norte del conurbano bonaerense, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 4, de Campana.

“Es un country de más de cuarenta años, en el cual se invierte una fortuna en cuestiones de seguridad. Yo sospecho que alguien los hace entrar, alguien con acceso permitido al country. Y que después salen con la misma persona”, dijo a Télam. Por eso, los investigadores realizaron un importante operativo de seguridad dentro del predio en busca de los delincuentes, aunque sin éxito.

Te puede interesar >>>

Mar Chiquita tendrá la primera escuela sustentable de Argentina

El proyecto, impulsado por la Asociación Civil Amartya y la entidad uruguaya Tagma, planea construir …