Inicio > Destacadas > Fin de semana largo: Como estará el tiempo y las actividades en los principales destinos turísticos

Fin de semana largo: Como estará el tiempo y las actividades en los principales destinos turísticos

Se prevé una ocupación hotelera que oscilará entre el 60 y el 80 por ciento en los distintos balnearios de la Costa. Qué se podrá hacer y cuál es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), dijo que “hasta el momento tenemos un grado de reservas del 65 por ciento, pero la espontaneidad siempre se da en los fines de semana largo en nuestra ciudad”. Según los pronósticos, en algunos balnearios se espera una ocupación hotelera que alcance hasta el 80 por ciento.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este fin de semana largo habrá frío en toda la Costa, con temperaturas mínimas que rondarán los 5º, mientras que las máximas no superarán los 20º. Anticipan tiempo algo nublado e inestable hacia el lunes. En la Capital Federal, en cambio, se prevén tres días con mínimas de entre 7 y 11 grados y máximas que alcanzarán los 26. También habrá nubosidad variable y vientos en diferentes direcciones. En la provincia de Córdoba, en tanto, se registrará nubosidad variable y tiempo inestable en algunas regiones. Hacia el este se esperan lluvias, mientras que para la capital provincial y la zona cordillerana habrá buen tiempo, con máximas que llegarán a los 26 grados.

Al igual que en otros fines de semana largo, será restringida la circulación de camiones en las rutas nacionales del país. Según se informó desde Vialidad Nacional, la disposición incluye a esos vehículos de gran porte que superen los 3.500 kilos.

La restricción incluye hoy y el lunes de 18 a 23:59. El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Cómo pasar el tiempo

La ciudad de Mar del Plata tiene varios atractivos para los visitantes. Se presentarán artistas como Ricardo Arjona y Abel Pintos, además de la Feria de Emprendedores en la Plaza del Agua (calle Güemes) y espectáculos locales en otros sectores de la ciudad.

En el Museo de Arte Contemporáneo MAR se podrá disfrutar de diferentes exposiciones, además del nuevo pelaje del lobo marino que se encuentra en su entrada, realizado por la artista plástica Marta Minujín.

En Mar Chiquita, por ejemplo, las reservas llegan al 60 por ciento y el atractivo principal es la 3º edición de la Fiesta de la Empanada Costera, en la zona de Santa Elena, al sur de Santa Clara del Mar. Habrá recitales, stands, ferias artesanales y actividades recreativas.

El partido de General Alvarado informó que las reservas en hoteles son del 30 por ciento, en aparts hotel, 80 por ciento y en cabañas llega al 90 por ciento. El bowl de Miramar contará con la presencia del estadounidense y ocho veces campeón del mundo de skate, Andy Macdonald, y se sumarán profesionales de nivel internacional.

Habrá un torneo nacional de taekwondo, la Feria de las Colectividades de Miramar y el Encuentro de Barriletes a Orillas del Mar. Además, una peña de folcloristas y danzas tradicionales en el Club Defensores.

En Córdoba, la banda The Skatalites se presenta en Casa Babylon. El venezolano Carlos Baute actúa este sábado en Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200) desde las 21:30. El sábado en el mismo horario, Luis Fonsi actuará en Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera).

La disquería Lado B invita a un evento el domingo a partir de las 17 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Habrá feria de vinilos e indumentaria, y desde las 23 shows en vivo con Smoke Sellers, Los Frenéticos y De La Rivera.

 

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …