Inicio > Destacadas > El dólar libre subió 12 centavos, a $14,95

El dólar libre subió 12 centavos, a $14,95

La divisa se operó con escasos negocios y tendencia alcista, aunque lejos de los $15,95 que alcanzó a fines de septiembre. El dólar oficial bajó un centavo a $8,53 para la venta

El dólar libre subió 12 centavos para la venta en el mercado paralelo del microcentro porteño, a 14,95 pesos. La divisa había subido 18 centavos el jueves, aunque siguió debajo de los 15 pesos y lejos del máximo histórico de $15,95 de fines de septiembre.

El dólar oficial descendió un centavo y cotizó a $8,53, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria se mantiene en torno al 75,3%, luego de alcanzar niveles por encima del 80% el mes pasado.

En el mercado mayorista o interbancario, el dólar retrocedió a $8,4675, en una plaza regulada por las intervenciones del Banco Central. La autoridad monetaria concluyó con un saldo neto comprador de 20 millones de dólares.

El volumen negociado en la plaza interbancaria ascendió a u$s194 millones en el mercado de contado (spot) y a u$s19 millones en el de futuros.

Por su parte, el dólar MEP o “bolsa” opera por tercera jornada consecutiva con una caída de ocho centavos, a 13,11 pesos. Para hacerse de dólar “bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que permanecen en el sistema financiero local.

El dólar “contado con liqui” terminó sin variantes en 13,43 pesos, en el promedio de bonos y acciones. Con dólar “fuga”, “cable” o “liqui” las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior, mientras que con el dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) permanecen depositados en cuentas argentinas.

El retroceso de esos tipos de cambio estuvo motivada por estrictos controles del Banco Central y la venta de activos por parte de organismos públicos y compañías aseguradoras que se desprendieron de bonos soberanos y deprimieron su valor en pesos.

Te puede interesar >>>

Tomar alcohol en exceso aumenta el riesgo de tener cáncer de mama

Tomar alcohol en exceso aumenta el riesgo de tener cáncer de mama El cáncer de …