fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Noticias sobre cepo cambiario

 

 

 

 

 

 

 

 

Se esperan anuncios sobre el dólar hoy a las 18hs

Se esperan anuncios sobre el dólar hoy a las 18hs

El ministro de Hacienda convocó a los medios de prensa. Se especula con que anunciará la unificación del mercado cambiario El ministro Alfonso Prat Gay encabezará una conferencia de prensa a las 18 en el Microcine del Palacio de Hacienda, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. El mercado financiero especula con la posibilidad de que el funcionario anuncie nuevas medidas …

Leer más »
Macri: "esta semana" habrá novedades sobre la salida definitiva del cepo

Macri: «esta semana» habrá novedades sobre la salida definitiva del cepo

El Presidente anunció a empresarios e industriales que cuenta con «enorme apoyo mundial» para llevar adelante la medida En medio de una cargada agenda de trabajo, el presidente Mauricio Macri ya hizo varios anuncios de importancia vinculados a la economía. Luego de dar a conocer quitas en las retenciones al campo y a los exportadores industriales, el jefe de Estado …

Leer más »
Las opciones que maneja Prat-Gay para salir del cepo

Las opciones que maneja Prat-Gay para salir del cepo

Por Paola Quain de Perfil.com| El ministro de Economía estudia soltar el dólar a $ 16 para bajarlo a $ 13 o buscar una salida gradual, desde los $ 13,50. Traspaso a precios y suba de tasas, las preocupaciones.  Al salir de su casa el miércoles, el ministro de Hacienda,Alfonso Prat-Gay, guardó sus papeles en la mochila, ajustó su casco …

Leer más »
Cambiemos denunció penalmente Vanoli por ventas de dólares a futuro

Cambiemos denunció penalmente Vanoli por ventas de dólares a futuro

El frente opositor al Gobierno se inquietó por el subsidio que la autoridad monetaria ofrece a entidades y empresas Según fuentes judiciales a las que accedió la agencia DyN la denuncia del frente que disputará el acceso a la presidencia de la Nación el 22 de noviembre recayó en el juzgado federal 11, a cargo de Claudio Bonadío. Los diputados …

Leer más »
Sergio Massa: "Hoy tenemos otro corralito que se llama cepo"

Sergio Massa: «Hoy tenemos otro corralito que se llama cepo»

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa , comparó el cepo cambiario con «el corralito financiero» y reiteró que las restricciones a la compra de divisas se podrían «levantar» en 100 días. «Si hay algo que la sociedad nos valora es el haber armado un equipo de economistas de primer nivel. Nadie duda de la solvencia y capacidad de Roberto …

Leer más »
El dólar libre subió 12 centavos, a $14,95

El dólar libre subió 12 centavos, a $14,95

La divisa se operó con escasos negocios y tendencia alcista, aunque lejos de los $15,95 que alcanzó a fines de septiembre. El dólar oficial bajó un centavo a $8,53 para la venta El dólar libre subió 12 centavos para la venta en el mercado paralelo del microcentro porteño, a 14,95 pesos. La divisa había subido 18 centavos el jueves, aunque …

Leer más »
Nuevas medidas para estimular el ahorro en pesos

Nuevas medidas para estimular el ahorro en pesos

La entidad que preside Alejandro Vanoli resolvió establecer un piso a la tasa de depósitos a plazo fijo que realicen individuos en pesos, cuando el importe no supere la cobertura del seguro de garantía de los depósitos. Hasta ahora, esa tasa de interés era fijada libremente por los bancos. La medida entrará en vigencia a partir del 8 de octubre. …

Leer más »
Paul McCartney no viene a la Argentina por culpa del cepo cambiario

Paul McCartney no viene a la Argentina por culpa del cepo cambiario

El corralito cambiario se cobró su primera gran víctima de peso en el negocio de los recitales. Paul McCartney tenía casi todo cerrado con una productora argentina para presentarse en la segunda semana de noviembre en el estadio de River, pero la compleja política cambiaria local provocó que todo volviera a quedar en la nada, luego de que en los …

Leer más »
Las empresas que se fueron del país por el cepo cambiario

Las empresas que se fueron del país por el cepo cambiario

Algunas ya tomaron la decisión y se fueron. Otras, anunciaron su retiro y están preparando su salida. Pero los números son claros: de una forma u otra, ya son 40 empresas extranjeras que decidieron irse de la Argentina desde 2011, el año en que el gobierno nacional implementó el cepo cambiario. La mayoría son europeas, seguidas por las de Estados …

Leer más »
La formula que utiliza la AFIP para habilitar la compra de dolares 2

BCRA: No se podrán comprar con efectivo los dólares para ahorro

A través de la Comunicación A 5526 la autoridad monetaria determinó que sólo se podrá adquirir moneda extranjera con fines de ahorro con débito en una cuenta bancaria a la vista a nombre del cliente, o con transferencia via MEP a favor de la entidad interviniente desde una cuenta propia o con pago con cheque propio E-mail Imprimir Crédito: EFE …

Leer más »
Nuevo record del dólar "ilegal": Ya tocó los 12 pesos

Nuevo record del dólar «ilegal»: Ya tocó los 12 pesos

La divisa avanza $1,96 ó 19,5% en enero. El dólar oficial trepa cinco centavos a $6,94 y gana 6,4% desde que comenzó 2014. El BCRA retiró $7.000 millones para bajar presión por el libre. El dólar libre gana un 1,3% este miércoles, jornada en la que alcanzó a quebrar la barrera de los 12 pesos. La suba en la cotización …

Leer más »
La AFIP deslindó responsabilidades respecto del cepo cambiario

La AFIP deslindó responsabilidades respecto del cepo cambiario

Por: Daniel Sticco dsticco@infobae.com El titular del organismo, Ricardo Echegaray, afirmó que las medidas cambiarias son responsabilidad del Banco Central. Desestimó el rol que tiene en la convalidación previa de la autorización de compra de divisas Desde que se instrumentó el cepo cambiario a fines de octubre de 2011 hasta el primer semestre de 2012 la AFIP dedicó gran parte de su tiempo a …

Leer más »