Inicio > Destacadas > Macri: “esta semana” habrá novedades sobre la salida definitiva del cepo

Macri: “esta semana” habrá novedades sobre la salida definitiva del cepo

El Presidente anunció a empresarios e industriales que cuenta con “enorme apoyo mundial” para llevar adelante la medida

En medio de una cargada agenda de trabajo, el presidente Mauricio Macri ya hizo varios anuncios de importancia vinculados a la economía. Luego de dar a conocer quitas en las retenciones al campo y a los exportadores industriales, el jefe de Estado se refirió al cepo cambiario impuesto por el kirchnerismo.

Ante más de 1.500 empresarios reunidos en la Conferencia Industrial Argentina, el mandatario aseguró que “esta semana” habrá novedades sobre la salida definitiva del cepo.

“Esta semana tenemos que encarar otro paso importante en lo que se llama la normalización de nuestra economía (…) que es salir de lo que fue para mí el fin del fin, que fue el cepo”, dijo Macri en su discurso, escuchado con atención por los industriales.

En ese sentido, Macri aseguró que “hay un enorme apoyo mundial hacia este cambio que hay en la Argentina” y que tiene asegurada la “promesa de cooperación de países, de instituciones financieras”.

Durante su alocución, Macri buscó diferenciarse de la gestión anterior e hizo mención al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. “No tenemos un Moreno ni lo vamos a tener”, al tiempo que aclaró: “Como gobierno tenemos instrumentos necesarios para actuar ante abusos en términos de precios”.

Por otro lado, advirtió que su gobierno será “implacable con cualquiera que burle la ley”, y señaló que seguirá de cerca cuestiones como “evasión impositiva y descuido del medio ambiente”.

Finalmente, le pidió a los gremios “reducir el nivel de ausentismo y conflictividad”.

Infobae.com

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …