fbpx
Inicio > Economía > El Gobierno avisó sobre una próxima devaluación

El Gobierno avisó sobre una próxima devaluación

El dólar terminará el año en $ 16,58. Así, al menos, se desprende del proyecto de ley sobre el Presupuesto 2017 que esta semana se comenzó a debatir en la comisión de la Cámara de Diputados. De esta manera, el Gobierno avisó sobre una próxima devaluación del 7,59%. En su primer año, entonces, Mauricio Macri devaluaría 69,87% en total.

«La solución para reactivar la economía no es el tipo de cambio», coincidieron ante BigBang el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, ante este posible escenario cambiario. Por eso, volvieron a concordar, «la clave es mejorar la competitividad» de cada sector.

En ese marco, el presidente de la Sociedad Rural puntualizó los cinco ejes para que el campo continúe desarrollándose: estabilizar la moneda, modernizar la infraestructura, alcanzar acuerdos comerciales para eliminar aranceles, mejorar el financiamiento (plazos más largos y tasas de interés más bajas) y establecer un seguro agrícola multiriesgo.

Por su parte, el hombre fuerte de la industria fue más enfático: «Hay que dejar de pensar en la vieja receta de jugar con el tipo de cambio». En cambio, propuso mejorar las líneas de créditos a las pymes y atenuar la presión tributaria. Y consideró: «Estuvo bien acordar con los fondos buitre, pero eso aún no se tradujo en una baja de la tasa de las Lebacs».

Mientras tanto, según pudo saber BigBang, en el Gobierno discuten cómo realizar la próxima devaluación. De nuevo: gradualismo o shock. El objetivo es que el nuevo tipo de cambio no recaliente la inflación que se desacelera. Como sea, será un nuevo golpe al bolsillo. Es que jubilaciones, pensiones y asignaciones ya perdieron 10 puntos de su poder adquisitivo.

Fuente http://www.bigbangnews.com/dinero/Devaluacion-a-la-vista-como-se-preparan-el-campo-y-la-industria-20160922-0030.html

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Homologa tu título académico en España fácilmente

Viajar a España para cambiar de vida es algo que cada vez se practica más. …