fbpx

Grabo a los ladrones que entraron a su casa y publico el video. Miralo aqui

“Tato, así le dicen a uno de los que entró ayer (por este martes) a robar en nuestro departamento. Del otro no supimos nombre”, escribió en su muro de Facebook Aylén Luponio, quien subió unas fotos y videos de los ladrones que robaron su casa en el barrio General Paz, de Córdoba, y contó que se enteró gracias a una app llamada Alfred.

“Entraron tranquilos, los vimos cuando salíamos del edificio y no nos imaginamos que nos iban a robar. Nos saludaron, uno se bajó de un Ford Focus blanco, donde quedó una chica adentro”, describió Luponio en Facebook, según publica el sitio Infobae. “A nosotros nos avisó el cel con una #APP (Alfred) que se activa x movimiento (sic)”, añadió.

Alfred es una aplicación que convierte a los smartphones en una cámara de vigilancia casera, que permite, por ejemplo, controlar los movimientos en el hogar y monitorear bebés o mascotas. Para ello se necesita instalar la app en dos teléfonos con conexión a internet e iniciar sesión con la misma cuenta de Gmail. Lo interesante es que permite detectar movimientos, entre otras cosas, lo que es notificado a través de un mensaje.

Eso le pasó justamente a Luponio: le llegó un mensaje a su celular que decía que había alguien en su casa. Pero no llegó a tiempo. “Robaron cosas de uso personal (computadora, notebook, herramientas de trabajo, zapatillas, cadenitas, una mochila de mochilero sin pagar) y una bicicleta Venzo negra y naranja, MTB. La policía tiene los datos, filmaciones, audio, auto, etc”, detalló la víctima.

Te puede interesar >>>

¿Cómo puede sernos útil el esoterismo y mancias?

¿Cómo puede sernos útil el esoterismo y mancias?

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de saber o conocer más allá de …