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jueves, diciembre 12, 2024
Internet y la industria del entretenimiento, una relación de futuro

Internet y la industria del entretenimiento, una relación de futuro

En un entorno en el que la competencia se encuentra cada vez más deslocalizada, internet ha supuesto una revolución para el sector del entretenimiento. Actualmente la gente ya no compra música, la escucha en Spotify o Apple Music, no va al cine, se descarga Netflix o HBO y no acude a jugar a sus juegos favoritos al casino, se dirige a plataformas online que permiten jugar al 88 fortunes slot machine, entre otros. 

El universo digital ha supuesto un desafío para multitud de industrias, siendo la del entretenimiento una de las que más impacto ha tenido. Desde hace unos cuantos años, los usuarios han escogido internet como la plataforma favorita a la hora de buscar entretenimiento, muy por delante de otros aspectos como la radio o la televisión. 

La invasión de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías que están apareciendo en nuestro día a día han irrumpido con más fuerza que nunca en nuestra vida diaria. Tanto es así que son muchos los expertos que aseguran que nos encontramos en un momento histórico único, en el que nos relacionamos más por el teléfono móvil y las diferentes aplicaciones de mensajería que existen que cara a cara con nuestros círculos más íntimos. Y la realidad es que actualmente podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten conocer gente nueva y hacer diferentes planes que se encuentran próximos a nosotros. 

Se estima que en el año 2020 habrá más de 50 mil millones de dispositivos móviles en todo el mundo. Una cifra que llega a asustar si tenemos en cuenta el impacto que el creciente uso de los smartphones ha tenido en nuestra vida. La desconexión que vivimos con nuestro entorno más cercano como consecuencia del auge de este tipo de dispositivos es la explicación a por qué cada vez más personas se encuentran preocupados por el impacto que están teniendo estos dispositivos en nuestro día a día. 

Empresas como las que hemos mencionado en la introducción, como Netflix o Spotify, cuentan con más de 50 millones de usuarios activos. Una cantidad que sorprende si tenemos en cuenta el alcance con el que cuentan las mismas. En términos económicos, podrían traducirse en una facturación cercana a los 15 billones de euros en todo el mundo. Una cantidad muy a tener en cuenta si tenemos en cuenta que hace unos años ambas plataformas ni siquiera existían. 

La apuesta por la suscripción

Las pautas de consumo de las personas que vivimos en nuestro día a día también han cambiado de manera considerable. Actualmente, cada vez son menos las personas que apuestan por la compra de objetos o bienes de consumo, en pro de las cuotas que permiten el consumo de determinadas plataformas únicamente en el momento en el que se van a utilizar. Además, y gracias a la competencia existente, los usuarios disponen de una gran cantidad de información que permiten a todas las personas conocer a la perfección los precios de la competencia, con el objetivo de poder conseguir las mejores tarifas. 

Sin embargo, y pese a que nos hemos referido a la industria musical y del cine, la realidad es que esta nueva pauta de consumo se puede ver en otros muchos ámbitos, como el de los videojuegos, en el que ahora es posible descargar los juegos para jugar con ellos en nuestra videoconsola o jugar a través de internet con personas que viven en cualquier parte del mundo o con nuestros mejores amigos. Una apuesta por la deslocalización que no habíamos encontrado en ningún otro momento de nuestras vidas. 

El ámbito del casino online

Sin embargo, si tenemos que destacar un cambio que ha sabido adaptarse a la perfección a estas nuevas demandas por parte del usuario ha sido, sin duda, la industria de los casinos online. El sector del juego ha visto en internet la herramienta perfecta en la que plasmar una estrategia que permitiese al mismo tiempo proporcionar la importancia necesita a los casinos tradicionales, y tener en el juego online el trampolín perfecto para visibilizar su negocio.

En este sentido, cada vez son más los usuarios que se aprovechan de los beneficios del juego online para disfrutar de sus juegos favoritos. La ausencia de tener que desplazarse y la seguridad que proporciona el no tener que ir con dinero en efectivo a ningún local físico son dos de los aspectos que los usuarios más valoran en el momento de decantarse por el universo online para disfrutar de su hobbie preferido. Sin embargo, no son los únicos. El poder disfrutar desde cualquier parte del mundo, y sin horarios, es otra de las grandes ventajas del juego online.
Como hemos podido comprobar, son muchos los aspectos positivos que se desprenden del uso de internet para disfrutar de la industria del entretenimiento. Un cambio de paradigma que parece que los usuarios han acogido con los brazos muy abiertos.

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