fbpx
Inicio > Sitios Argentina > Portabilidad: la libertad de elegir la operadora de tu preferencia

Portabilidad: la libertad de elegir la operadora de tu preferencia

Tener un celular es prácticamente una necesidad, más en esta era donde la movilidad es vital para muchas personas. Poder comunicarte facilmente estés donde estés, y esa libertad también la podés tener eligiendo la compañía que más te guste  gracias a la Portabilidad.

Pues, con la Portabilidad sos realmente dueño de tu número telefónico, el cual podés trasladar a la operadora de telefonía que más te convenga. Sea por cobertura, planes, tarifas o simplemente porque deseas probar un nuevo servicio.

Portabilidad: vos decidís cómo querés comunicarte

La portabilidad trae un mundo de posibilidades, pues las operadores se vuelve o tienden a ofrecer precios competitivos que van desde los planes de abono fijo, promociones con cargas hasta en los equipos celulares.

Al haber un mercado mucho más competitivo tenés mucho más para elegir, sin temor a perder tus contactos o tener que abandonar el número que has usado por tanto tiempo. Estarás en contacto todo momento y con la satisfacción de haber elegido el plan o telefonía que deseas.

Con la portabilidad también surgió el fenómeno de los teléfonos liberados, ya no tenés que esperar a salir del país para adquirir un smartphone o arriesgarte a comprarlo en alguna web. Pues, la mayoría de las operadoras están vendiendo los equipos liberados para que los uses sin inconvenientes seas o no cliente.

A fin de cuenta lo que realmente importa es que vos puedas comunicarte y disfrutar de todas las ventajas de la telefonía móvil.

Portabilidad: la libertad de elegir la operadora de tu preferencia

¿Sabías que la portabilidad se realiza en un lapso de 24 horas?

En líneas generales el trámite de la portabilidad es un proceso estándar. Sólo tenés que manifestar tu deseo de cambiar de compañía, sólo debes esperar un lapso de  24 horas de un día hábil para que el traslado se ponga en marcha.

Debes presentar DNI, no tener ningún tipo de deuda con tu compañía actual, llenar un formulario online para que te contacten. Todas las personas pueden realizar u optar por este sistema de la portabilidad.

Según la compañía puede que apliquen o no el costo de la portabilidad, y esto con la idea de atraer a nuevos clientes quienes activarán planes y servicios. Además, es algo que podés hacer en cualquier momento ingresando a la página web de la compañía de teléfono. 

Una vez que llegue tu solicitud, se pondrán en contacto con vos para darte la bienvenida y enviarte el chip que usarás para seguir comunicado, conservando el mismo número telefónico. 

Portabilidad: la libertad de elegir la operadora de tu preferencia

Todos los tipos de abono pueden acceder a la portabilidad

Sabías que existen tres tipos de modalidades de contratos para acceder a una línea móvil, tenés los planes abono post pago con abono, postpago prepago y prepago. La cantidad de segundos, mensajes, gigas para navegar estarán sujetos al plan y lo que puedan ofrecerte las compañías.

No importa el plan que tengas, porque la portabilidad está diseñada para que todos tengan acceso a ella. En la compañía  a la cual te adherirás sólo tendrás que conseguir el equivalente al tuyo. 

Por ello, la portabilidad numérica es una gran oportunidad para los usuarios de telefonía móvil, quienes estaban atados a contratos que muchas veces no les eran favorables. Con el temor de perder sus contactos o porque otra operadora no ofrecía algún servicio.

Aspecto a tener en cuenta antes de iniciar la Portabilidad número

Ya sabes que la portabilidad es la posibilidad de llevar tu número de teléfono móvil a otra compañía prestadora de servicio. Estás al tanto de que es un trámite que dura tan sólo un día hábil una vez que lo solicites.

No perderás comunicación ni contactos porque la idea es conservar tu misma línea. Ahora bien, antes de realizar este proceso que es bastante sencillo, es recomendable que: te cerciores si realmente el celular que usas es liberado.

Haz un estudio de los planes, beneficios, costos que ofrecen todas las operadoras según tus requerimientos y en base a ello seguramente sabrás cómo son tus consumos o que te interesa tener más: llamadas, mensajes o gigas. 

Trata de tener siempre al día los pagos de tu teléfono móvil, así podrás acceder a la portabilidad en el momento que creas necesario. 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Preconcurso de acreedores: ¿Para qué sirve el artículo 5 bis LC?

Cada vez son más las empresas que recurren a este artículo de la Ley Concursal …