Inicio > Destacadas > Jaime: “desde 2008 la responsabilidad era de De vido”

Jaime: “desde 2008 la responsabilidad era de De vido”

Además dijo que los trenes que estaban en mal estado habían sido traídos por Néstor Kirchner para “reducir costos” y “dar trabajo en los talleres”.

La declaración de Ricardo Jaime ante el juez Julián Ercolini apuntó sin medias tintas a sus exjefes Julio de Vido y Néstor Kirchner. El exsecretario de transporte kirchnerista está detenido desde el viernes y seguirá preso en la causa que lo investiga por la compra de trenes usados a España y Portugal. Jaime aseguró que “desde 2008 la responsabilidad era de De vido”. Se despegó así de la situación en la que se encontraban los carros importados bajo la gestión del exministro de Planificación y Transporte. Además aclaró que los coches que él trajo mientras estuvo a cargo de la Secretaría “estaban en buen estado”.

Jaime fue más allá. En su declaración implicó también al expresidente. Según declaró, los trenes que estaban “en mal estado” habían sido traidos “por idea de Néstor Kirchner para reducir los costos y darle trabajo a los talleres ferroviarios”.

“Viajé a España para empezar las negociaciones. Cuando volví recibí expresas instrucciones de Néstor Kirchner y Julio De vido para avanzar en ese convenio”, aseguró. Jaime está imputado por malversación de caudales públicos que prevé una pena de hasta 10 años de prisión. Su exasesor, Manuel Vázquez, quien se había escondido en un placard cuando las Fuerzas Federales fueron a buscarlo, se negó a declarar y también seguirá detenido.

Fuente : tn.com

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …

Deja un comentario