Inicio > Economía > La canasta básica de alimentos ya superó los $ 3.000
La canasta básica de alimentos ya superó los $ 3.000

La canasta básica de alimentos ya superó los $ 3.000

Para adquirir los productos que se necesitan durante un mes, una familia debe gastar más de tres mil pesos en los súper.

Los precios subieron cinco por ciento durante enero. Los mayores aumentos corresponden a productos básicos. La carne fue la que más se encareció y una familia ya gasta casi mil pesos por mes solo en ese alimento.

Durante enero, tras la devaluación del peso, la suba de precios se aceleró y la canasta de alimentos y productos de higiene y limpieza para cuatro personas superó los tres mil pesos, tras un aumento de cinco por ciento mensual (144,23 pesos).

Ahora, una familia necesita 3.026,70 pesos para comprar los artículos que necesita durante 30 días, según el relevamiento que realiza La Voz del Interior todos los meses en cuatro supermercados (Libertad, Disco, Carrefour y Walmart).

En la carne se va la mayor parte del dinero: 931,80 pesos por mes. Se trata del rubro con mayor aumento en enero, de 8,3 por ciento (en el mercado de Liniers el kilo vivo de novillo pasó de 10,8 a 12,8 pesos la semana pasada).

El almacén, en tanto, insume 864,21 pesos al mes; los lácteos, 442,10; las frutas y verduras, 402,01 y los artículos de tocador y limpieza, 386,59 pesos.

De 41 productos que releva este diario, durante enero 26 subieron de precio, 13 bajaron y solo dos se mantuvieron estables. Los que mayor incremento registraron son productos básicos: carne, aceite, leche, azúcar, lavandina y pañales.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …