Inicio > Policiales > La carta que puede aclarar el caso Melina

La carta que puede aclarar el caso Melina

La carta que puede aclarar el caso Melina: “Aunque te duela, tenés que decir la verdad”

Un manuscrito de una testigo de 17 años parecería esclarecer parte de la investigación. “Se que no violaste y mataste, pero tenés que decir la verdad”, le escribió a Joel Fernández, conocido como “Chavito”.

“Aunque te duela, tenés que decir la verdad”, le escribió la testigo de 17 años, identificada en los medios como Melody, que involucró a algunos de los detenidos y declaró que a Melina la mataron a golpes porque quería irse de una fiesta.

Para los investigadores ese texto constituye una prueba central para seguir las pistas de la investigación que hasta ahora sólo incluye dos declaraciones: la del “Chavito”, que se quebró y se autoinicriminó en la comisaria y Melody, que apareció como testigo en los últimos días.

En tanto, a 27 días de su desaparición y a una semana de que empezaran los rastrillajes para dar con el cuerpo, nada se sabe qué pasó con ella. Sólo hay algunos indicios.

La causa tiene una calificación provisoria, pero la imputación actual es de homicidio doblemente agravado por concurso premeditado por dos o más personas y femicidio.

Se analizan algunos elementos de prueba como el colchón al que se le encontraron muestras de sangre en la casa de uno de los imputados conocido como “el Pelado”, además de otras prendas personales.

Según aseguró el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, “este testimonio -por la carta- de la menor da sustento a las detenciones que se han producido. Claramente algo pasó”.

A pesar de que la carta demostraría que Melody y el “Chavito” se conocen, la joven testigo sólo señaló a “Toto”, el chico de 16 años, como uno de los partícipes de la supuesta fiesta de la que habría intentado huir la chica desaparecida, en la rueda de reconocimiento de la que participó este jueves.

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …