fbpx

La eterna relación entre la música y el amor

La música y el amor no se pueden disociar. Son elementos que estarán eternamente unidos porque no se entiende la existencia de la uno sin el otro y viceversa. La música es un arte, y como tal, bebe para sus creaciones de los sentimientos de los humanos. La pregunta que nos hacemos es, ¿puede existir algún sentimiento que se viva con más intensidad que el amor? 

A lo largo de la extensísima historia de la música, ha habido muchos grupos que han hecho del romanticismo musical su principal arma para atraer el interés de sus fans. Dentro de la música existen infinidad de géneros y por tanto Hay muchas letras de canciones de amor para dedicar al ser amado (acá encontrarás algunas), o simplemente nos pueden ayudar a conquistar a esa persona especial.

En cualquier caso, si bien el amor es el tema más recurrente en el mundo del arte, no solo en la música, muchos autores en ocasiones disfrazan tras las canciones de amor letras más apasionadas, que van más allá de este sentimiento.

Honne, Warm on a Cold Night

Amy Clutterback y James Hatcher, amigos desde la universidad, lanzaron su primer álbum en el año 2016. El título del mismo “Warm on a Cold Night”, es también el nombre de uno de sus temas más conocidos y que relata con mayor intensidad qué supone sentir amor.

Este grupo británico ya mostraba en su primer álbum qué es para ellos el amor, un sentimiento de calidez en una noche fría. En sus temas, Honne transita desde el R&B más contemporáneo hasta el pop electrónico.

En sus más de tres años de carrera, los británicos han tocado en festivales internacionales como Coachella, Lollapaooza y Osheaga y han cautivado a fans de todo el mundo. En 2018 lanzaron otro disco al mercado en el que los temas amorosos juegan una especial relevancia. Su título lo dice todo “Love Me/ Love Me Not”.

Prehistöricos, Invéntame un Final

La banda chilena conformada por Tomás Preuss y Jessica Romo, muestran con este tema que el amor también forma parte de muchas de sus composiciones. Prehistöricos, considerados por muchos como los herederos de los también chilenos Denver, cabalgan con su música entre los sonidos procedentes del folk, el indie y el pop más comercial.

Con “Invéntame un Final” traen una balada muy suave y agradable: “Bésame despacito / Esta fiebre no es una excusa / Para tenerte cerquita / Esta noche para quererte más

En sus temas, como es el que os mostramos, utilizan guitarras eclécticas y letras desgarradoras que podrían hablar de una pareja de enamorados en plenitud o en plena separación. La melodiosa voz de Tomás y Jessica hacen que sus temas sean para muchos fans, un regalo para los oídos. Los temas de Honne y Prehistöricos son solo dos ejemplos de cómo el amor es un sentimiento inspirador, quizás el que más de cuantos existen. Como comentábamos al inicio, es imposible entender la música sin amor, y el amor sin música. De ello sacan partido tanto los propios artistas como quienes saben disfrutar de la música, que ven este elemento como una posibilidad de mostrar su amor a través de estas letras o conquistar a sus seres queridos con música

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

¿Cómo cuidar a un adulto mayor en casa?

Cuando una persona llega a una edad avanzada, es recomendable tomar en cuenta algunas necesidades …