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jueves, abril 25, 2024
La facturación por ventas en los súper creció 27,9% y en shoppings un 41,4%
La facturación por ventas en los súper creció 27

La facturación por ventas en los súper creció 27,9% y en shoppings un 41,4%

La facturación por las ventas en los supermercados durante abril creció 27,9%, mientras que en los shoppings aumento 41,4% respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La evolución de la medición -realizada en base a la facturación nominal de cada período- reflejó que en el caso de los supermercados se ubicó por debajo del índice de inflación informado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los últimos 12 meses, del orden del 40%, mientras que los grandes centros de compra equipararon ese porcentaje. El Indec precisó que el nivel de facturación en las principales cadenas de supermercados sumó $22.197 millones durante abril. En tanto, en los grandes centros de compra o shoppings la facturación de abril ascendió a $4.374 millones y aumentó 41,4% en términos interanuales, por sobre los registros oficiales de inflación, debido al impulso en las ventas de indumentaria, alentadas por las ventas en hasta 12 cuotas sin interés. Según el Indec, durante abril de 2016, y en términos interanuales, los rubros con mayor incremento en su facturación fueron: Indumentaria con 51,3%, Ropa deportiva 45,1%; y Patio de comidas con el 37,1%, entre otras. En los supermercados, ante la retracción en las ventas respecto a los guarismos del año pasado, las cadenas comenzaron a intentar revertir esta situación a través de ofertas agresivas en distintos rubros y financiación de hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de distintos bancos y hasta 24 cuotas sin interés con el plástico de la propia cadena. El director de la consultora Focus Market, Damián di Piace, detalló que las grandes cadenas ofrecen descuentos del 35% y promociones del estilo 2×1, 3×2, 4×3 o hasta 60% de descuento en la segunda unidad, pero “con la novedad promocional es que las acciones no se ofrecen sólo sábado y domingo sino desde el jueves en adelante” . Para las segundas marcas,” es una oportunidad para penetrar los mercados y, en el caso de las marcas propias de los supermercados, vienen ganando presencia y seguirán creciendo en el futuro”, dijo Di Peace en declaraciones a la prensa. Por su parte, desde la consultora “Economía y Regiones” (E&R) un informe dio cuenta que “con el pago de la deuda a los jubilados y el blanqueo de capitales, el Gobierno está procurando revertir la caída del nivel de actividad vía estimulación del consumo y de la demanda agregada” “Dado que los jubilados tienen una propensión marginal a consumir prácticamente igual a 1 y carecen de incentivos a ahorrar, el aumento de las jubilaciones (compensación retroactiva, ajuste presente y futuro) se trasladaría prácticamente en su totalidad al consumo y la demanda agregada de corto plazo”, detalló el análisis de E&R. La consultora prevé que los pagos permitirán “compensar (en parte) el actual deterioro del consumo, generando una (tenue) mejora del nivel de actividad en los primeros trimestres de 2017 antes de las próximas elecciones legislativas”.

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