fbpx
La importancia de un editor de video para potenciar el marketing de tu empresa

La importancia de un editor de video para potenciar el marketing de tu empresa

Hoy por hoy los recursos audiovisuales se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación. Gran parte de los ciberusuarios se sienten especialmente atraídos por contenido multimedia. Para que tengamos una idea, el 90% de los internautas consumen y comparten videos en la web. Siendo este último espacio el canal con mayor influencia en la actualidad.

Tal tendencia hace que el videomarketing sea indispensable para el éxito de cualquier empresa en el presente. Por supuesto, la calidad de la representación audiovisual es de absoluta importancia, ya que de esta depende la imagen de la marca.  Es por ello que las organizaciones aprovechan distintos instrumentos disponibles en internet, tal como lo es el editor de video. Mediante su uso, se busca la optimización de dicha estrategia de mercado, haciéndola más llamativa al consumidor.

¿Qué es el videomarketing?

Esta técnica se trata básicamente de hacer publicidad a un producto o servicio mediante el uso de videos. El videomarketing busca llegar al mayor número de personas posibles, transformando las visitas en ventas. Asimismo, el buen uso de esta estrategia de mercado digital, refuerza el valor del producto o marca.

Ventajas del uso del videomarketing

En esta nueva era es notable como el internet, los dispositivos móviles y las redes sociales se han apoderado del entorno. En consecuencia, estos factores hacen del videomarketing la estrategia más poderosa para el impulso del comercio en la actualidad. Además del cómodo acceso a este contenido, también otorga otros beneficios tales como:

Facilidad para el usuario

Reproducir un video es extremadamente sencillo. EEl usuario solo debe observar o en ocasiones pulsar el botón “Play”.

Capta la atención del consumidor por más tiempo

La mayoría de internautas consiguen mucho más entretenido consumir material audiovisual que leer textos. Por tal motivo, este contenido atrae su atención por mayores periodos de tiempo.

Contribuyen con el SEO

La profunda atención que este recurso consigue, aumenta la cantidad de visualizaciones y la posibilidad de que nuestro clip sea compartido. Este factor, a su vez, favorece al posicionamiento natural, ampliando las probabilidades de aparecer en las primeras páginas de Google.

Benefician el engagement

Un video de 30 segundos contiene la misma información que en 900.000 palabras, permitiendo mostrar un detallado mensaje en corto tiempo. Además, los distintos recursos como imágenes, sonido y voces, lo hacen más explícito y afianzan el nexo entre el consumidor y la marca.

El porqué del uso de editores de video online en el videomarketing

A pesar de que existen distintos canales para la optimización de material audiovisual, algunos de ellos no son factibles para muchas organizaciones. En cambio, un editor de video online está disponible para todo público, y es sumamente sencillo de manejar. De esta manera, facilita lo que en realidad puede terminar siendo un arduo y costoso proceso.

En la web se pueden encontrar variedad de estos útiles instrumentos, los cuales nos permiten editar videos como todos unos profesionales. Al tratarse de un proceso en línea, no es necesaria la descarga de una aplicación o programa. Solo se sube el video, luego después de editado lo podemos exportar en cualquiera de los diversos formatos disponibles. Muchos de ellos admiten usarlos gratuitamente, tal como Clipchamp, el cual posee diversas herramientas básicas de gran utilidad.

¿Cómo llevar a cabo una óptima edición de video?

Recolecta la mejor materia prima

Antes de realizar el proceso de edición, es importante contar con el mejor material audiovisual posible. Se deben realizar tomas desde distintos ángulos o perspectivas, a su vez, con excelente enfoque y alta resolución. De igual modo, no debe existir ninguna deficiencia en cuanto a sonido o video. Todo esto ayudará a poder manejar con más facilidad dicho contenido.

Usa un editor de altura

El siguiente paso es elegir el editor de video que se adapte a sus conocimientos y posibilidades. A la hora de trabajar, puedes recortar o agregar lo que consideres necesario, asimismo, añadir efectos para hacerlo llamativo. No debes olvidar la fluidez, en esto las transiciones son muy útiles, pero no te excedas en su uso. Del mismo modo, ten en cuenta las recomendaciones existentes en cuanto a formatos y límites de tiempo. Estos pueden cambiar según la plataforma en la cual se pretenda compartir el video.

Beneficios de una buena edición de video para tu empresa

A diario es notable la influencia que los videos tienen sobre quienes transitan por internet, proyectando un progreso significativo en ventas. Mediante estos recursos es posible dirigir un mensaje a los potenciales compradores, sencilla y eficazmente. De allí, que más empresas quieran innovar e incorporar el videomarketing entre sus opciones de mercadeo.

Son muchas las ventajas que se puede generar con esta estrategia, tanto para promocionar algún producto y servicio o simplemente dar a conocer su marca. Es por ello que la edición de video se ha vuelto esencial para un sinfín de organizaciones. Y es que con esta se pueden obtener grandes beneficios, entre los cuales podemos mencionar:

  • Presencia en las principales redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook. Gracias a la creación de contenido único, moderno e interesante.
  • Mantener la imagen de la empresa actualizada, conservando la calidad.
  • Mayor conexión con los clientes y seguidores, brindando información coherente y que genere confianza en ellos.
  • Impresión de proximidad entre la empresa y sus viables consumidores.
  • Generar visualizaciones del material audiovisual y en consecuencia mejorar posición en la web.
  • Permite verificar las tendencias y aprovechar cada una de ellas para impulsar la marca en el momento oportuno.

Las PYMES y los editores de video online

Sin lugar a dudas, lo ideal para cualquier organización sería contar con un equipo profesional para edición de video. De hecho, las grandes empresas invierten altas cantidades de dinero, todo para llegar al público con la mayor calidad posible. Sin embargo, no todo organismo puede sostener un gasto de tal magnitud. En consecuencia, es necesario buscar otra alternativa para la realización de dicho proceso, por supuesto, con un menor costo.

Esta situación la observamos con frecuencia en las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), así como en los nuevos emprendimientos. Los cuales se han visto favorecidos al poder editar material audiovisual en línea muy fácilmente, sin ver afectadas sus finanzas. Al mismo tiempo, no siendo necesario amplio conocimiento en la materia ni costosos equipos para obtener un resultado verdaderamente óptimo.

Te puede interesar >>>

ROInvesting OPINIONES

ROInvesting OPINIONES

Descubra nuestra opinión sobre el agente de bolsa Forex ROINVESTING en un estudio completo y …