Inicio > Destacadas > La nafta costará $20 el litro en 6 meses según el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires

La nafta costará $20 el litro en 6 meses según el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires

Lo aseguró el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi. Estima que el precio del litro de nafta seguirá subiendo y lo ubica en ese valor para 2015. Además, advirtió que por la menor actividad económica, las ventas de combustible cayeron un 10%.

Según datos oficiales, las petroleras gastaron 767,24 millones de dólares en importaciones (principalmente de naftas y gasoil) muy por debajo de los 921,56 millones de dólares de mayo de 2013. Clara señal recesiva. La caída es la primera en casi un año, además, durante mayo se cortó con la tendencia de los primeros cuatro meses del año donde se venía importando cada vez más, a pesar del freno en la economía.

En el sector, todos coinciden en que el principal motivo por el cual cayeron las importaciones tiene que ver con la baja en el consumo doméstico. La demanda de gasoil cayó 10%, mientras que las naftas mostraron una baja de casi 4 por ciento. En lo que va del año, los combustibles llevan un aumento superior al 30 por ciento.

Este martes (22/07) el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi no descartó nuevos aumentos en las naftas y advirtió que el litro podrían llegar a $ 20 hacia 2015.

Agregó que, como consecuencia de la resentida situación económica por la que atraviesa el país, hubo una disminución notablemente en las ventas de combustible de alrededor del 10%.

En diálogo con radio La Red, Malchiodi no descartó ajustes de precios a futuro, y advirtió que el litro de nafta podrían ascender a 20 pesos hacia 2015.

“Haciendo un promedio entre gasoil y nafta la disminución de la ventas de combustible cayó alrededor del 10%, debido a que la economía se ve resentida”, alertó.

Con respecto a los precios, dijo que “si siguen en el orden de la inflación, habrá ajustes en el futuro que afectarán el bolsillo del usuario” y que “el techo para el 2015 podría alcanzar los 20 pesos”.

Señaló que hasta el momento el abastecimiento es normal, pero de no llegar a un acuerdo los cuatro gremios que participan de la distribución de combustible, que se encuentran en conflicto gremial, podría haber desabastecimiento en el mercado, tras 24 horas de declarado el paro.

Fuente >

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …