fbpx
martes, julio 23, 2024
La personalidad y la forma de manejar

La personalidad y la forma de manejar

Todo lo que hacemos dice algo sobre nosotros y la forma de manejar no es una excepción. Tom Vanderbilt publicó el libro «Tráfico: ¿por qué conducimos de la forma en que lo hacemos y qué dice de nosotros?», donde define perfiles de conductores.

«Teniendo en cuenta que muchos de nosotros pasamos más tiempo al volante que comiendo con nuestra familia, podría merecer la pena ahondar un poco más en esta experiencia», dice Vanderbilt.

¿Cuál de estas formas manejar se parece más a como lo haces vos?

El perfeccionista: la famosa posición de las «10 y 10». A esta persona le enseñaron a manejar así y le gusta hacer las cosas como deben ser, en forma correcta y bien.

El cool: son personas relajadas y no toman la vida muy en serio. No tienen grandes preocupaciones y proyectan indiferencia, aún en momentos preocupantes. Viven como si estuvieran en eternas vacaciones y son buscados para «pasar un buen rato».

El minimalista: les gusta llevar una vida simple. No se rodean de muchas cosas y mantienen sus amistades más cercanas en lugar de hacer nuevas.

El aventurero: le gustan los riesgos, viven al límite y aprovechan cada momento. Practican la filosofía de «vivir la vida al máximo».

El jefe: son líderes natos, se hacen cargo de las situaciones en forma clara y decisiva.

El partidario: la gente los estima mucho. Se alegran con el éxito de sus conocidos y son grandes oyentes, por eso se los busca como amigos. Disfrutan la vida en forma positiva y amable.

El pacificador: son mediadores natos. No les gustan los conflictos y buscan constantemente solucionar problemas para que todo vuelva a estar calmo.

El payaso de la clase: buscan siempre poner humor a todas las situaciones. Son divertidos, alocados y creativos.

El inseguro: son ansiosos y revisan las cosas constantemente para asegurarse que estén bien hechas. Huyen de las situaciones de riesgo.

La excavadora: son personas ocupadas que no malgastan el tiempo. Son determinadas y confían en su propia capacidad para resolver problemas.

Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/149986-develaciones-inconscientes-que-dice-la-forma-manejar-tu-personalidad

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gestión del tiempo y prioridades: estrategias para optimizar el rendimiento laboral y la eficiencia personal

Gestión del tiempo y prioridades: estrategias para optimizar el rendimiento laboral y la eficiencia personal

El trabajo es una actividad que impulsa el movimiento de personas, recursos, insumos, bienes y …