Inicio > Curiosidades > La religión es vital para un 84% de los habitantes del mundo

La religión es vital para un 84% de los habitantes del mundo

Creer en Dios no es algo que sea solo de unos pocos. Existen pruebas constatadas de que hay muchas personas que actualmente están acogidas a su religión como un punto de fuerza. En este artículo hablaremos cómo, según las estadísticas, hay muchos que siguen en sus límites.

 

Esas personas que piensan que la religión es una costumbre pasada de moda y que ya la gente no cree como lo hacía antes, deberían mirar en las estadísticas que anualmente se hacen de la sociedad y cómo la fijación en Dios ha ayudado al pueblo desde sus primeros orígenes.

Según las encuestas realizadas por Gallup, al menos el 84% del planeta sigue considerando que creer en la oracion del dia es algo que les alienta y les hace mucho más felices de lo que eran en un principio. Con la cantidad de países que hay en el mundo, el establecimiento por continentes hace que las creencias sean muy distintas aunque la finalidad siempre sea la misma.

 

¿De qué manera influye la religión a la hora de hacer nuestra vida?

 

Cuando hablamos de creer en Dios o de tenerle presente, debemos pensar primero en ese país del que procedemos. No es lo mismo una persona que se ha criado en un entorno desarrollado que uno que está cargado de miseria. Algunos estudiosos reiteran que se cree en los dioses en función del estado de bienestar y que es éste el que ha corrompido nuestros valores iniciales.

 

La religión en ocasiones se toma como un poder hacia la supervivencia. Para esas personas que están en una situación desagradable las oraciones a san judas tadeo pueden ser un alivio y una manera de saber que siempre estarán a salvo o se sentirán protegidos con la toma decisiones.

 

La forma en la que la religión influye a una persona a la hora de hacer nuestra vida depende bastante del sentido que le demos a la creencia y el tipo de energía que nos transmita. En ocasiones podemos estar oxigenados con el tema pero en otras sentir que si no rezamos nuestras plegarias, no habrá manera de alcanzar el objetivo que tenemos o de poder superarnos de la misma manera que lo hicimos ayer.

 

¿Por qué las personas siguen practicando la oración?

 

En todas las religiones, las oraciones poderosas que nos mantienen alerta con el tipo de cosas que nos hacen falta o aquello que deseamos que cambie. Cuando rezamos de alguna forma nos encontramos en contacto con Dios y sentimos que éste es nuestro amigo y nos ayudará en todo lo que pueda.

 

Cualquier persona puede hacer las cosas basados en su fe puesto que gracias a la diversidad de creencias que hay, las obligaciones no suelen ser severas. Actualmente el mundo sigue practicando la oración porque le hace falta y siente protección cuando se lleva unos pequeños rezos.

 

No importa que éstas sean oraciones a san expedito o que nos hayamos dejado llevar por otras que hemos conocido de hace más tiempo. Lo que realmente quieren los practicantes es encontrar un camino para que su vida siga siendo rica en espíritu y tenga de alguna forma, algo en lo que se pueda creer.

 

El respeto por las religiones ajenas es fundamental. No debemos renegar de nadie porque no siga nuestros pasos o no crea en esa oración que nosotros sentimos cada noche. Cuando alguien es distinto a nosotros debemos valorarlo como igual y aprender de sí todo lo que nos pueda enseñar.

 

Si para el 84% de la población mundial creer en Dios sigue siendo importante, no somos nadie para decir que no a esto. Debemos olvidar que la religión fue una tendencia pasada puesto que la única manera de ganar respeto es conseguir entender al otro. No dejes que la crítica te afecte y gana conociendo otras culturas y creencias. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Consejos para iniciar un negocio online

¿Sabías que cada día se crea un nuevo negocio en Internet? Ya casi 2/3 de …