Inicio > Cocina > ¿Te gusta el té? ¿Creías que lo sabías todo sobre él?

¿Te gusta el té? ¿Creías que lo sabías todo sobre él?

A continuación te mostramos algunos cursos con los que poder profundizar en todo lo que esta infusión puede llegar a ofrecer. Solo para verdaderos amantes del té.

 

El té es una bebida muy antigua, elaborada a partir de las hojas de la planta Camellia Sinensis y catalogada como una infusión, la cual actualmente se encuentra en unos altos índices de consumo, por lo que podríamos decir que consumir té “es la moda”. Muchos lo hacen porque les gusta su sabor. Otros, en cambio, lo que buscan es nutrir a su organismo con todas y cada una de las propiedades beneficiosas que contiene. Pero lo que está claro es que es todo un fenómeno social, existiendo verdaderos apasionados que buscan saber todo sobre el té.

Fruto de esta tendencia cada vez más alcista, la creación de distintos cursos sobre el té no se ha hecho esperar, y esto es precisamente sobre lo que hablaremos a continuación: ¿Cuánto podemos llegar a aprender sobre esta bebida?

Descubre todo acerca del té gracias a los distintos cursos existentes

 

Los cursos de té ofrecen a través de distintas categorías y disciplinas la posibilidad de ahondar en la cultura de esta bebida, desde un nivel principiante hasta convertirte en todo un sommelier del té.

 

Curso de introducción al té: Pese a que el consumo de té sea ya todo un fenómeno a nivel social, aún hay muchas personas que se están iniciando en dicho ámbito, y que requieren de conocimientos básicos necesarios para evolucionar, tanto interiormente como con respecto a todo lo que puede ofrecer esta bebida. Cuestiones como el formato en el que se vende la infusión, sus propiedades, métodos de preparación, variedades de té existentes y un poco de su historia son algunas de las cuestiones que se tocan en este curso para principiantes. Si eres un amante del té, te sorprenderá lo mucho que podrás aprender de él. Características que probablemente desconocías, formas de empleo y uso, sus orígenes, cómo convertirte en tea blender y crear tu propia variedad de té, etc.

 

La mayoría de estos cursos contienen alguna fase en la que, evidentemente, se prueban distintas variantes de esta infusión. Sin embargo, si lo que más te llama la atención de esta bebida es sus distintos sabores y la sensación que dejan en el paladar, seguramente el curso de catador de té sea el más adecuado para ti.

 

Curso Sommelier del té: Este es un curso avanzado sobre esta infusión, el cual además otorga certificación internacional, y que permitirá a todo apasionado del té especializarse en todos los aspectos técnicos y culturales que rodean a esta milenaria bebida. Sirve para potenciar cualquier necesidad, tanto a nivel personal como profesional, y ayudarte a convertirte en todo un experto en esta bebida. Por lo que es uno de los cursos más relevantes que podemos encontrar.

 

Curso de Tea blender: En este curso te adentrarás de lleno en el mundo de los negocios del sector, potenciando la parte emprendedora del mismo, ya que se mostrará al usuario cómo crear sus propios blends de manera profesional, para que a posteriori puedas comercializarlos. Conocimientos y contactos empresariales con los que montar tu propio negocio de té.

 

Existen algunas modalidades más, pero estos vendrían a ser los más solicitados por parte del público. Una información que le encantará a todo aquel que sienta una especial atracción por el té y lo que le rodea, ya que le enseñará todo lo que se puede llegar a saber sobre este mundillo. Las clases de los cursos, evidentemente, deberán de ser impartidas por personas expertas en dicho ámbito, como por ejemplo otros tea blenders de éxito, o consultores expertos, Sommeliers del té y otros tantos profesionales de la industria para que sea un aprendizaje realmente efectivo, por lo que tenlo muy en cuenta a la hora de inscribirte a alguna de dichas modalidades. El club del té es una de las mejores vías para hacerlo, ya que en su plantilla de profesionales uno de los docentes a cargo de las clases es ni más ni menos que Victoria Bisogno, toda una eminencia del sector con libros específicos publicados como “La alquimia del té”.

Además, debes de saber que su importancia es tal, que la gran mayoría son cursos presenciales, por lo que ten esta información también muy en cuenta antes de dar el paso.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El botiquín de primeros auxilios del grupo Galeno, todo lo inherente a un uso adecuado para esta herramienta

El hogar es un sitio susceptible a accidentes que pueden vulnerar la vida de cualquiera …