Inicio > Destacadas > 5 tips para ahorrar dinero en vacaciones.

5 tips para ahorrar dinero en vacaciones.

Si estás pensando en unas merecidas vacaciones después de un arduo año de trabajo, ya sea solo, en  familia o con amigos, es recomendable analizar todas las posibilidades para no endeudarse y terminar pagando eternas cuotas.

Sin lugar a dudas, el conocimiento previo y la planificación te permitirán ajustar tu viaje de acuerdo a lo que realmente podés invertir. Lo principal es pensar en todas las actividades que te gustaría hacer o los lugares que quisieras visitar y luego analizar prioridades.

Para esto confeccionamos un listado con 5 tips que te ayudarán a ahorrar dinero en tus vacaciones.

 

  1. Contratar paquetes turísticos

Contratar paquetes all inclusive tiene muchas ventajas, dentro de ellas: seguridad, comodidad y confort son las más destacadas. Sumado a esto, aunque en un primer momento dé la impresión de ser más caro que otras opciones, este tipo de paquetes te permiten saber exactamente el precio final y al estar todo incluído no es necesario comprometerse con otros gastos. Además,  tendrás excursiones programadas con traslados, entradas y comidas, en las que seguro conocerás lugares maravillosos y podrás conocer gente nueva. Quienes opten por viajar en familia, mediante las agencias de viaje pueden conseguir importantes descuentos para los más chicos que sería difícil conseguir por cuenta propia.

 

  1. Elaborar un presupuesto

Si ya elegiste el lugar de destino, es importante que armes tu presupuesto. El mismo debe incluir pasajes, alojamiento, comidas y dinero en efectivo para salidas. No olvides destinar un 20% del mismo para gastos imprevistos, taxis de último minuto, medicamentos o refrigerios que puedas necesitar en largos días de paseo.

 

  1. Cotizar con tiempo y buscar promociones

Cotizar un buen tiempo antes puede ayudarte a ahorrar dinero. Planificando con anticipación, se pueden conseguir promociones tanto en vuelos como en hospedajes y actividades turísticas. Además podrás analizar si tu bolsillo está en condiciones de viajar en temporada alta o baja. También debes estar atento a las promociones que lancen tus tarjetas de crédito u otros servicios con descuentos donde te encuentres afiliado.

 

  1. Ahorrar en cosas que ya tengas

Muchos gastos pueden reducirse llevando algunas cosas que ya estén en casa. En general solemos gastar en cosas que olvidamos o que decidimos dejar porque podemos adquirirlas en el lugar de destino. Hablamos de productos de farmacia o higiene personal como cremas y protectores solares, repelentes, algunos medicamentos, etc. Son gastos que día a día y sin darte cuenta aumentarán el presupuesto considerablemente. Es recomendable armar un listado previo en el que anotes todo lo necesario para que no se te escape nada.

 

  1. Elegir el medio de transporte más conveniente

Dependiendo de las distancias y la cantidad de pasajeros, se debe analizar si es más conveniente viajar en avión, en micro o en tu propio vehículo. Utilizar tu auto puede ser un importante ahorro de movilidad en el lugar de destino si se piensa en taxis y demás medios de transporte. Si elegís esta alternativa, no olvides llevar tu auto al mecánico antes de partir para evitar gastos y complicaciones extras.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La Gestación Subrogada en el Mundo

La gestación subrogada es una excelente oportunidad para aquellas personas que no pueden tener hijos …