Inicio > Autoayuda > 5 señales que demuestran que sigues sintiendo amor por tu ex

5 señales que demuestran que sigues sintiendo amor por tu ex

Las rupturas amorosas son situaciones que muchas veces resultan complicadas y difíciles de manejar. A veces ocurren cuando las dificultades parecen estar controladas, lo que genera profundas heridas en ambos.

En todo caso, los sentimientos siguen a flor de piel, especialmente cuando se siguen manteniendo cosas en común. La decisión la puede asumir cualquiera de los dos, y se suele creer que ese es el paso más difícil.

Sin embargo, para un gran porcentaje, lo más complicado viene después, cuando hay que pasar página y olvidar lo sucedido. Para algunos, la costumbre es más fuerte que el amor y se mantienen atados a una esperanza que nunca llega.

Existen diversos síntomas que demuestran que una mujer puede seguir sintiendo amor por su expareja, a pesar de que haya pasado cierto tiempo tras la ruptura. A continuación, las 5 señales que evidencian que ella sigue enganchada:

Los celos se mantienen

Se trata de uno de los indicadores más certeros de que el amor sigue en el aire. La sensación demuestra que aún no se ha olvidado a la pareja y que todo lo que se relacione con el amor trae nuevos recuerdos.

Es en este punto cuando la rabia y la impotencia pueden surgir debido al amor no correspondido. La respuesta incluye rechazo al ver el derroche de amor que la otra persona exhibe con una nueva pareja.

Imaginarlo con otra mujer genera enojo y hasta incesantes ganas de llorar por saber que ya no le pertenece su corazón.

Espiar en sus redes sociales

Revisar constantemente sus perfiles de Facebook, Twitter o Instagram es una clara señal de que la ruptura no se ha superado y que el amor continúa ocupando un importante espacio en el corazón.

La mujer puede llegar a convertirse en una auténtica detective conociendo al detalle todos sus movimientos, con quién sale y si existe alguna nueva mujer que estaría llenando su corazón.

En este punto, la rabia puede volver a aparecer con nuevas promesas de no seguir investigando su vida, lo que sin duda es una señal de que aún no lo ha olvidado, que sigue enamorada y que le afectan los pasos que ahora da con otra persona.

Incluso podría ocurrir que la mujer sueñe con su expareja, lo que simboliza diferentes cosas, según el portal significado-de-los-sueños.com. El hecho de soñar con tu ex puede ser un indicio de querer sentirte querida y deseada como en el pasado.

Es importante recordar que los sueños ocurren en el mundo del subconsciente, lo que significa que es una vía de comunicación entre este enigmático espacio y la parte racional de cada uno.

Estado anímico volátil

Las rupturas siempre vienen acompañadas de inestabilidad emocional. El estado anímico de cualquier mujer se convierte en una montaña rusa. Puede ocurrir que en un instante el llanto embargue su existencia y en pocos minutos estalle la risa.

La rabia aparece de nuevo sin sentido, lo que agrava la situación al pensar en lo que se ha convertido su vida tras la ruptura.

Pensar constantemente en él también puede provocar sensaciones extrañas que se contradicen. Algunas veces la mujer puede estar feliz, pero a la vez está triste.

Todo hace recordarlo

Ir al centro comercial y ver la cartelera del cine hace que vuelvan los recuerdos. Escuchar la canción favorita de ambos genera nuevas heridas, o ver la portada de su libro preferido puede desencadenar el llanto.

Para la mujer, todo puede estar cargado de mensajes subliminales que juegan en su contra. Todo a su alrededor guarda una relación directa con él, lo que genera más frustración.

Escuchar cualquiera de sus frases en boca de otra persona también puede ser un detonante, lo que demuestra que el amor sigue siendo parte de su corazón.

Corazón acelerado

Uno de los síntomas de estar enamorado o sentir amor por una persona es que el cuerpo se manifiesta de diversas formas. Una de ellas es que, al ver al amado, el corazón se acelera a un millón.

De ser así, lo único que demuestra es que el amor sigue siendo muy fuerte. También la mujer puede llegar a sentir nervios o vértigo en el caso de saber que se lo encontrará en un lugar concreto. Da la impresión de que el corazón se saldrá del pecho, lo que revela que el sentimiento aún se mantiene vivo.

Una actitud que puede revelar que el amor sigue ahí es que la mujer manifieste que aún no está preparada para una nueva relación, y que compare a todos los posibles candidatos con él. En el fondo, lo que demuestra es que aún mantiene esperanzas de volver en el futuro.

En los casos más complicados, es posible que se requiera ayuda psicológica para superar la separación amorosa.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Consejos para iniciar un negocio online

¿Sabías que cada día se crea un nuevo negocio en Internet? Ya casi 2/3 de …