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La SIGEN comenzó a evaluar el impacto económico del Rally Dakar

El equipo especial de la SIGEN está formado este año por 26 agentes distribuidos en cuatro grupos para cubrir las instancias previas y ceremonia de largada, las 6 provincias con campamentos y el podio de premiación, cubriendo las 11 provincias con recorrido en Argentina. En la tarde del 2 de enero en Tecnópolis habían ingresado 35.000 personas y el sábado 3, en la ceremonia de largada simbólica en la rampa de Plaza de Mayo, se verificó una afluencia multitudinaria. En Córdoba, las autoridades de Turismo del municipio de Carlos Paz, informaron una concurrencia de 80.000 espectadores. Los equipos de SIGEN en San Juan y Chilecito ya se encuentran realizando sus trabajos de evaluación. Con los datos relevados a lo largo de la competencia, el equipo de profesionales de la Sindicatura va a producir un informe compatible con los más altos estándares internacionales. Los agentes realizan su tarea de encuestas en negocios, restaurantes, agencias de turismo, hoteles, instituciones oficiales, cámaras de comercio y entre turistas y visitantes de las localidades por donde pasa la competencia. El Estudio del Impacto Económico del Rally Dakar 2015 se realiza por un acuerdo entre SIGEN y el Ministerio de Turismo de la Nación. La tarea finalizará con la emisión de un informe cuyo principal objetivo es brindar una herramienta para la toma de decisiones.

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