Inicio > Curiosidades > La tela de araña más grande y resistente del mundo
La tela de araña más grande y resistente del mundo

La tela de araña más grande y resistente del mundo

Un equipo internacional de biólogos descubrió en Madagascar telas de araña de un tamaño y una fortaleza jamás vistas.

La creadora de estas redes es la gigantesca araña Caerostris darwini (araña corteza de Darwin), una especie recién descubierta. Según los investigadores, el animal es capaz de fabricar el material biológico más resistente del mundo, una seda dura de 2,8 metros cuadrados que suspende a través de ríos y lagos de hasta 25 metros de ancho. Es tan poderosa, que la tela puede atrapar una treintena de presas al mismo tiempo y aguantar como si nada.

El estudio, publicada en las revistas Journal of Arachnology y PLoS One, demostró que esta seda es más de dos veces más dura que cualquier otra conocida y es capaz de absorber diez veces más energía que el Kevlar, una fibra sintética ultrarresistente, antes de romperse.

Todd A. Blackledge, director del Museo de Zoología de la Universidad de Puerto Rico y profesor de la Universidad de Akron, asegura que el descubrimiento es importante por dos razones: “En primer lugar, sugiere que estas arañas podrían haber desarrollado un nuevo mecanismo para producir y montar su súper seda. Segundo, abre nuevas aplicaciones tecnológicas para el uso de la tela de araña por su impresionante combinación de peso ligero y alto rendimiento”. /abc.es

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …