Inicio > Mundo Bizarro > La verdadera historia de la “niña novia” de 12 años

La verdadera historia de la “niña novia” de 12 años

“Hola, me llamo Thea, tengo 12 años y me caso”. Con este mensaje una niña noruega presentó su blog, donde lleva más de un mes relatando los preparativos de su boda con Geir, un hombre de 37 años con el que contraería matrimonio mañana sábado 11 de octubre por petición de sus padres.

En este sitio web, la pequeña muestra los vestidos que se ha probado, los anillos de compromisos y las flores de la ceremonia, en medio de comentarios sobre sus intereses -propios de su edad- y temas de “adultos” como la llegada de los hijos o el sexo.

En uno de sus mensajes la niña señaló: “Creo que mi madre quiere que tenga mis propios niños pronto”.

La página de Thea -que reunió medio millón de visitas en sólo 24 horas- causó un verdadero escándalo en su país, donde decenas de personas reportaron la situación a la policía y otros iniciaron campañas mediante redes sociales para impedir la boda.

Sin embargo, luego se descubrió que se trataba de una campaña viral impulsada por la organización internacional Plan, la cual busca defender y crear conciencia en torno a los derechos de las pequeñas.

El objetivo de la institución era captar la atención pública en torno al tema, ya que actualmente 39.000 niñas son obligadas a casarse a diario y según estima la ONU unas 150 millones de menores de 18 años contraerán matrimonio la próxima década.

“La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiese con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas”, señaló Olaf Thommessen, vocero de la entidad, en declaraciones recogidas por el diario español El País.

La fecha de boda de Thea y Geir coincide con la celebración del Día Internacional de la Niña.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/10/10/la-verdadera-historia-tras-la-nina-de-12-anos-que-se-casara-con-un-hombre-de-37-en-noruega.shtml

Te puede interesar >>>

“El Polaco”, procesado por violencia de género

No son buenos tiempos para el famoso cantante de cumbia, “El Polaco”.   Es que …