fbpx
miércoles, diciembre 11, 2024
Las empresas de telefonía móvil apuestan a una reactivación del mercado hacia fin de año
Las empresas de telefonía móvil apuestan a una reactivación del mercado hacia fin de año

Las empresas de telefonía móvil apuestan a una reactivación del mercado hacia fin de año

«El crecimiento exponencial de tráfico de datos nos obliga a estar alineados a esta tendencia», remarcó la compañía Claro, ante una consulta de Télam, para destacar su inversión de u$s 400 millones para continuar con la expansión de la capacidad de red de 3G, la expansión del tendido de fibra óptica y el despliegue de 4G. «Las expectativas para el segundo semestre son positivas siendo que la desaceleración de la inflación presupuestada debería acompañar una reactivación del consumo, aún más empujada por fechas estacionalmente con mayor volumen de actividad comercial, como el Día de la Madre y fin de año», indicaron desde Movistar ante la consulta de Télam. La misma empresa indicó que, en el primer semestre del año, tuvo una mayor actividad que en el mismo período del año 2015 pero, con una contracción interanual inferior al 5% en la venta de equipos. También la compañía Claro señaló que «se espera que crezca la venta de terminales durante el segundo semestre, que además suele tener campañas especiales para el Día de la Madre y Navidad». Agregó que «al igual que el año pasado, el 2016 está marcado por transformaciones caracterizadas por el consumo mobile de todo tipo de contenidos». Entre sus clientes «en los últimos 5 años se registró un incremento del 800% en el consumo de datos móviles, en contraste con el uso de SMS (mensajes de texto) que disminuyó un 35% en los pasados 3 años». En cuanto a los consumidores Movistar indicó que los «segmentos más dinámicos y que apalancan el crecimiento de la actividad comercial es el de los jóvenes». Una muestra del potencial consumidor de los más jóvenes está dada por el consumo de servicios de música, que en Argentina los pagos representan 1 de cada 5 usuarios del servicio. «La relación de sus suscriptores pagos, sube en el segmento ABC1 así como entre millennials (nacidos a fines de los 80) y los habitantes del AMBA. El dato de los millennials es relevante porque da por tierra con la creencia de que se trata de una generación poco propensa a pagar por contenidos», indicó el analista de mercado Enrique Carrier. Según Movistar, «el acuerdo con el Gobierno Nacional, Plan de Acceso a Internet Móvil, ha impulsado la demanda de equipos, posibilitando el acceso a una experiencia 4G con precios de $2.200 y financiados con el programa Ahora 12 todos los días». En este teman Claro coincidió en que «el Plan de Acceso a Internet Móvil logró reactivar en el consumidor el interés por mirar productos y evaluar precios». Ambas empresas tienen la particularidad de tener presencia en otros países de Latinoamérica, mientras que Personal, que no respondió consultas de Télam, pertenece al grupo Telecom, actualmente comandado por el fondo de inversiones Fintech, que también tiene acciones en Cablevisión, firma que este año concretó la compra de Nextel.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

¿Por qué son importantes las refacciones para compresores? Los compresores trabajan constantemente, y eso significa …