Inicio > Destacadas > Las mejores apps de Instagram

Las mejores apps de Instagram

Las mejores apps de Instagram

Actualmente la plataforma mundialmente conocida Instagram cuenta ya con más de 1000 millones de usuarios. Facebook, la que es hoy en día la red social por excelencia, compró Instagram hace unos años.

El equipo de Instagram estaba formado por sólo 12 personas, las cuáles siguen trabajando en el proyecto liderado por Facebook e incluyendo nuevas funciones.

Si conoces Instagram seguro que habrás probado la función Stories, Direct, crea y acelera Boomerang y todos los filtros que tienes disponibles en el portal. Aun así, existen cientos de aplicaciones cuya función es mejorar los procesos de la red social, la automatización de la cuenta, mejoras en el perfil, edición de fotos y vídeos, y muchas funciones más.

Estas son las mejores apps que existen en el mercado Android e iOS para Instagram:

Layout Instagram

La razón por la que Instagram se ha hecho famosa es por el formato foto o vídeo corto. Las fotos se procesan mucho más rápido que el texto, y las personas queremos consumir información de la manera más rápida posible.

Por esta razón Instagram utiliza el formato foto con un texto breve en el pie de la foto o una mención para dar crédito al propietario de la misma. En Facebook todavía se usa más el formato texto, aunque últimamente se ha inundado de vídeos cortos.

Si te gustan las fotos tienes que probar los collages. Por si no lo sabías son agrupaciones de fotos en una misma imagen, optimizando así el espacio y mostrando más de una única imagen.

Si quieres hacer buenos collages debes usar esta aplicación que el equipo de desarrollo de Instagram creó hace tiempo. Estas son todas las opciones que ofrece:

  • Edición de imágenes cambiando la dimensión inicial y final.
  • Opción de volteo, reflejo y reemplazo de foto.
  • Compartir en varias redes sociales

Layout Instagram es muy sencilla de usar y muy intuitiva, una vez que empiezas a crear composiciones puedes ir añadiendo nuevos efectos que te ofrece la herramienta. Si quieres saber cómo conseguir seguidores en Instagram de forma gratuita, hacer collages y buenas composiciones te ayudará a multiplicar tus followers.

Instarepost y Repost

Si tienes cuenta de Facebook o Twitter sabrás lo que significa compartir una publicación o hacer un Re tweet. En principio Instagram no tiene esta opción, pero gracias a varias herramientas es posible compartir fotos y vídeos de usuarios. Se le conoce con el término de Regram.

Las mejores apps de Instagram

stagram y te permite también hacerlo en otras redes sociales que tengas activas.

Como siempre hay que dar crédito al autor de la foto, la herramienta crea una marca de agua citando la fuente de origen.

Repost tiene la misma función, pero además incluye la búsqueda de hashtags, usuarios, un editor interno para retocar las fotos y te permite ubicar la mención el autor original.

Los únicos inconvenientes que tiene esta app es el tamaño (pesa más de 11MB) y usar el link de la foto de forma manual para compartirla.

Editores complementarios de fotos

Aunque Instagram ofrece numerosos filtros para la edición final de tus imágenes siempre se puede mejorar. Hay personas que les encanta retocar y editar las fotografías antes de subirlas en sus redes sociales.

Hay infinidad de aplicaciones que permiten crear elegantes composiciones, estas son las más destacadas y usadas por los usuarios:

Quick

Rápida, sencilla y funcional. Así se podría definir esta aplicación cuya función es añadir textos encima de las fotos. Si eres un adicto a los memes con esta app puedes crear bonitos textos con la posibilidad de cambiar de tamaño, color y tipo de fuente.

Over

Si quieres editar fotos de calidad tienes que usar Over. Es muy conocida en la blogosfera por los cientos de influencers que la utilizan casi a diario.

Incorpora muchas funciones de edición con elementos para añadir en cuestión de segundos.

Rollworld

Las mejores apps de Instagram

¿Has visto últimamente ese tipo de fotos donde parece “tipo planeta”? La foto se captura (desde un plano elevado) cualquier objeto, persona o edificio en toda su totalidad. Sin duda el efecto es muy bonito y llama la atención.

Slow Shutter Cam

Si te gustan las fotos en movimiento esta es la aplicación ideal. Con eta app puedes capturar mediante muchas fotografías (disparo lento) una acción en movimiento. También es un formato muy original para editar tus fotos.

Conclusión:

Estas son sólo algunas de las aplicaciones más distinguidas en Instagram, existen tantas como funciones hay en la red social.

Los desarrolladores de Instagram (y externos) buscan las necesidades de los usuarios y poco a poco van incorporando nuevas funcionalidades.

Esto es lo que ha pasado con Instagram Direct o Stories, copiando literalmente la genialidad de Snapchat e integrándola en su algoritmo interno.

Si te gusta esta red social que no para de crecer, te recomiendo que uses alguna app de las citadas en el artículo y vayas obteniendo más experiencia para personalizar tus fotos, perfil y obtener más seguidores.

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …