fbpx
Inicio > Cine > Las películas: El antes y después

Las películas: El antes y después

Ha medida que ha pasado el tiempo el cine ha cambiado, es por ello que en este post te diremos todas las diferencias sobre las películas de antes y de ahora.

Para empezar podemos decirte que la calidad de las películas en el cine hace mucho años atrás eran malas debido a que sus equipos de grabación no eran buenos a comparación de los actuales, sucesivamente a esto conllevo a que haya mala resolución. Hoy en día, podemos ver películas con una buena calidad de video y además con la posibilidad de disfrutarlas en 3D o 4D ¿Qué significa esto? Por un lado tenemos el sistema 3D que simula un efecto que se produce en el ojo humano cuando capta un objeto real en las salas. Este dicho proceso se hace cuando el proyector del cine reproduce las imágenes en nuestros ojos a una velocidad de 144 imágenes/segundo, mediante los lentes podemos ver las mismas y decodificarlas en el momento. Gracias a la velocidad con la que se ven las imágenes, nuestro ojo es capaz de captarlas y haciendo que el cerebro piense que tienen profundidad. En cuanto al 4D además de las características del espacio (largo, ancho y profundidad) que a esto se llama 3D, se le agrega una cuarta dimensión que es ni más ni menos que el tiempo. Cuando hablamos sobre esta nueva dimensión hacemos referencia que, el 4D quiere recrear las condiciones que se están produciendo en la pantalla por medio de varios efectos, es por ello que podrás sentir, ruidos más fuertes, olores, entre otras condiciones. Otras diferencias que podemos contarte es que antes el cine era mudo porque no había un sonido sincronizado y solo se podían ver las imágenes, de igual forma este formato solo duro desde el 1894 hasta el 1929.

En la actualidad, si les preguntamos a las personas donde consumen estos tipos de contenido, la gran mayoría te dirán que en las plataformas de streaming, estas últimas están hundiendo a la televisión tradicional. Entre las ventajas que tienen estos sitios vía internet es que puedes ver lo quieras en el momento que quieras. En la televisión podrás ver series o películas pero tendrás que esperar los días de estreno o los horarios en lo que se trasmiten no te quedan cómodo. Es por ello que las estas nuevas plataformas de contenido audiovisual están destronando a las viejas por esta simple razón. Podrás elegir lo que quieras ver y a la hora que quieras, además, no tendrás que esperar los típicos anuncios de televisión que te dejan con la intriga.  Cada día que pasa existen más plataformas que nos ofrecen poder nuestros contenidos favoritos ya sean en nuestro ordenador como en los dispositivos móviles. Muchas personas disfrutan de la mejor calidad de contenido en Repelis la cual te dejara disfrutarlos sin cortes y totalmente gratis.

¿Por qué decimos que la televisión es la que se perjudica con estas plataformas? Sin dudas la televisión tradicional es la más perjudicada en todo esto, ya que el uso de las plataformas de streaming ha hecho que la gran parte de los espectadores de los programas que se trasmitían en estos sitios se hayan trasladados a los nuevos lugares ya que encuentran mejores contenidos y estos se adaptan a sus necesidades (comodidad). Hace unos años atrás las personas se bajaban sus capítulos de internet, a esto se lo llama piratería. A pesar que hoy en día el número de personas que hagan esto ha disminuido notablemente sigue habiendo gente que lo hace. ¿Por qué ha bajado la tasa de personas? Esto se debe a que las conexiones a internet en la actualidad son más potentes por lo que le permite al usuario ver sus películas u otros contenido vía online sin cortes y sin la necesidad de descargarlo. Además al hacer la piratería puedes correr el riesgo que las páginas donde descargas tu contenido puedan sacar tus datos personas por lo que no es muy recomendable hacerlo. En conclusión podemos decir que las nuevas plataformas para ver contenidos audiovisuales han impactado para bien en la sociedad y sus números lo avalan, si todavía no has probado ninguna de ellas este es tu momento.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Argentina subcampeón del Mundial de Básquet

El seleccionado argentino de básquetbol cayó hoy con amplitud frente a España 95-75 en la …