Inicio > Curiosidades > Lengua portuguesa entre las más poderosas en el mundo

Lengua portuguesa entre las más poderosas en el mundo

La maravillosa lengua portuguesa , que es tan atractiva para estudiar, ya que cada vez se interesan miles y meles de personas más que son parlantes de otros idiomas pero los cuales tienen tantas ganas de aprenderla. Y ahora ya es evidendente que es una de las lenguas más poderosas del mundo.

Vamos a hablar un poco del por que están tan buscados los profesores de portugués y de la historia y los hechos generales acerca del idioma tratante.

El portugués es el idioma romance, o sea es procedente del latín (lo mismo que el español, el gallego, el catalán, el francés y el italiano) . De echo en el territorio de Portugal hay un gran porcentaje de los restos romanos, en paticular de la época augusta. La historia del país está muy vinculada con el período romano. Y como una concecuencia en aquella época había nacido la lengua portuguesa. Otra razón del poder de la lengua durante la história era la época de los reyes y de los grandes navegantes marinos y grandes descubrimientos geográficos. Todos los diarios de navegantes, los mapas de nuevas tierras , a pesar del latín empezaron a escribir en portugues. En aquel momento el portuges hablaba todo el país de Portugal, que era un país de flete marino muy significativo para toda la Europa de aquellos tiempos, debido a las rutas mercantes y el desarrolo del negocio de ceda, el oro y la plata, traidos desde las tierras lejanas.

 

Luego la lengua portugesa se extendía en los nuevos territorios discubiertos. El Imperio Portugal era uno de los más grandes del mundo. Brasil, que ocupa una gran parte del continente sudamericano, así que una gran parte de America Latína hoy en día tiene el portugués como su lengua nativa. Luego Angola, uno de los países más grandes de África, que tiene 28.91 millones de habitantes y todos son nativos de la lengua portuguesa. Este país mantiene contactos económicos con otros países del mundo por ser un gran exportador de diamantes, el café, etc.

 

Ahora la lengua portuguesa cuenta con 217 000 000 de hablantes por todo el mundo. Los países del habla portugués son  PortugalBrasilAngolaGuinea-BissauMozambiqueCabo VerdeSanto Tomé y Príncipe y Timor Oriental; todos estos países conforman la Comunidad de países de lengua portuguesa. Asimismo posee una pequeña cantidad de hablantes en Macao y en Goa; también se habla en su forma criollizada, en algunos sectores de IndiaSri LankaMalasia e Indonesia. Se habla también por colonias grandes e importantes de países de habla portuguesa establecidas como AndorraLuxemburgoCanadáEstados UnidosNamibiaParaguayÁfrica del SurFranciaJaponColombia, y Venezuela. Además de tener un alto número de hablantes en localidades de la frontera hispano-portuguesa como es el caso de Badajoz o de la La Codosera.

 

Para concluir consta añadir que cada de los países mencionados tiene su riqueza cultural, su mundialmente famosa música , como el fado de Portugal, o samba de Brasil, los eventos culturales tales como el Carnaval de Brasil, y las nociónes denomidas en esa lengua , tales como la famosa palabra “Saudade”.

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …