Inicio > Dinero & Negocios > Llega el primer avión de Alas Uruguay

Llega el primer avión de Alas Uruguay

El primero de cuatro aviones de la nueva línea aérea “Alas Uruguay” llegará al país en la primera semana de marzo, anuncia hoy la prensa local que cita al gerente general de esa empresa, Daniel Olmedo.

Se trata de un Boeing 737-300, arrendado, del año 1999, con capacidad original para 146 pasajeros y configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad.

El avión, que estuvo al servicio de una aerolínea de Ucrania, se encuentra en Porto Alegre, Brasil, donde está siendo pintado, entre otras tareas de mantenimiento.

La segunda aeronave llegará a Porto Alegre en los primeros días de marzo para pintura y estaría en condiciones de arribar a Uruguay el 20 de marzo, agregó Olmedo la víspera.

Explicó que, luego de pruebas en Uruguay y con los certificados correspondientes, Alas Uruguay podrá realizar vuelos charter y regulares a Paraguay, Chile y Argentina.

“Nuestra idea es complementar la flota hasta llegar a las cuatro aeronaves. Lo iremos haciendo paulatinamente en la medida que se nos vayan habilitando los diferentes destinos para la operación”, precisó.

Estamos capacitados, agregó, para hacer vuelos a toda Latinoamérica y el Caribe.

La nueva compañía, conformada por los trabajadores de la ex línea uruguaya Pluna, contará inicialmente con 45 empleados, pero esa cifra llegará a 225 cuando se complete la flota y la operación (en octubre o noviembre).

Por su parte, el viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, resaltó que el inicio de operaciones de Alas Uruguay significará un gran impulso para el desarrollo turístico regional.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Kicillof: Macri traicionó a los trabajadores, a los jubilados y a los votantes

Kicillof: Macri traicionó a los trabajadores, a los jubilados y a los votantes El debate …