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sábado, diciembre 14, 2024
"Lo existente en regulación no comprende un servicio innovador como Uber"
Lo existente en regulación no comprende un servicio innovador como Uber

«Lo existente en regulación no comprende un servicio innovador como Uber»

La gerenta de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, Soledad Lago Rodríguez, afirmó que si bien la empresa mantuvo «varias reuniones» con el gobierno porteño para «analizar propuestas específicas de adecuación a normativas vigentes», no lograron llegar a un acuerdo «sobre ‘el cómo’ ya que lo existente en materia regulatoria no comprende un servicio innovador» como el que ofrecen. «Nuestro equipo de asuntos públicos y asesores técnicos mantuvo varias reuniones con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires para analizar propuestas específicas de adecuación a normativas vigentes», explicó Lago Rodríguez en diálogo con Télam. «A pesar de nuestro interés en buscar una manera de trabajar juntos antes de comenzar con la convocatoria, no logramos llegar a un acuerdo sobre ‘el cómo’ ya que lo existente en materia regulatoria no comprende un servicio innovador como el nuestro», continuó. «A pesar de nuestro interés en buscar una manera de trabajar juntos antes de comenzar con la convocatoria, no logramos llegar a un acuerdo sobre ‘el cómo’ ya que lo existente en materia regulatoria no comprende un servicio innovador como el nuestro» Sin embargo, indicó la gerenta, el equipo de Uber «sigue disponible para continuar el diálogo mientras avanzamos en la llegada» de la plataforma a Buenos Aires. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la empresa estadounidense «no ha hecho ninguna presentación» formal para comenzar a funcionar en la capital, y remarcó que desde su administración le dan «la bienvenida a la modernidad, siempre en cuando cumpla con la leyes vigentes». Por su parte Lago Rodríguez informó que «hoy, a 48 horas desde que se abrió la convocatoria a futuros socios en Buenos Aires, más de 10.000 personas se inscribieron en la web de Uber» para participar del servicio. La directiva explicó que Uber «opera como intermediario entre usuarios que requieren un servicio de traslado y socios que se conectan para brindar ese servicio», y debido a esto «no se solicita licencia de conductor profesional, porque es un servicio colaborativo entre privados». «En este contexto, y por ser una plataforma innovadora, sin una definición establecida, suelen generarse múltiples interpretaciones. No existe hoy en Argentina una normativa que contemple un servicio como el de Uber y es parte de nuestro desafío y compromiso el trabajar junto a las autoridades en encontrar un marco legal acorde a los nuevos modelos de la economía colaborativa», completó.

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