Inicio > Destacadas > Los antecedentes de la barra de All Boys: un asesinato y un extraño vínculo con Luis D’Elía
El dirigente los contrató para que realicen diversas tareas durante el acto de Nicolás Maduro en el estadio de Floresta.

Los antecedentes de la barra de All Boys: un asesinato y un extraño vínculo con Luis D’Elía

El dirigente los contrató para que realicen diversas tareas durante el acto de Nicolás Maduro en el estadio de Floresta.

La barra brava de All Boys atacó violentamente este miércoles a efectivos de la policía de la Ciudad después del encuentro de su equipo frente a Atlanta, por la Primera B Metropolitana. No es la primera vez que los barras que controlan la tribuna del club de Floresta ganan protagonismo. Y no importa si es durante un partido de fútbol o en un acto político. Actúan y se presentan como los dueños del club. Pasa en All Boys y en muchos otros clubes del fútbol argentino. Y como casi siempre, el crecimiento de las barras se producea la luz de la conexión política. Y la barra de All Boys la tuvo en los últimos años. Una prueba de ellos es que hace poco más de tres años, cuando el presidente de Venezuela Nicolás Maduro encabezó un acto en el estadio de All Boys, la barra bravafue contratada por el dirigente piquetero Luis D’Elía. El dirigente pagó una suma cercana a los $25.000, según se informó entonces. También quedó expuesto el vínculo en las conversaciones que mantuvieron D’Elía y Jorge Yussuf Khalil, que forman parte de las escuchas en la causa que investigaba el fiscal Alberto Nisman, vinculada al atentado a la AMIA. En la cuarta llamada queda en evidencia que Khalil ayudaba a D’Elía a movilizar gente a los actos oficialistas. El dirigente asegura haberle pagado 25 mil pesos a los barras del club All Boys, donde había organizado un acto. En más de una oportunidad, la barra brava de All Boys agitó en el centro de la tribuna banderas palestinas. Son muchos los intereses por los que los barras se disputan el control de las tribunas. Y no importa si el club está en Primera o en la tercera categoría del fútbol argentino. En abril pasado, el por entonces jefe de la barra de All Boys fue detenido, acusado de haber asesinado a otro hincha en una disputa por el liderazgo de la tribuna.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Actrices Argentinas repudió la entrevista de Darthés: “Exigimos justicia”

A través de un comunicado, el colectivo se expresó en contra de la nota que …