Inicio > Economía > Los Argentinos cruzan a Paraguay y Uruguay para conseguir la nafta más barata

Los Argentinos cruzan a Paraguay y Uruguay para conseguir la nafta más barata

Después que se produjera el tercer aumento del precio del combustible, los argentinos cruzan a las ciudades limítrofes de Paraguay e incluso de Uruguay, para abastecer los tanques de sus vehículos. El incremento del domingo colocó a Argentina como el segundo país con la gasolina más cara en Latinoamérica, solo superada por Uruguay, de acuerdo con la data de Global Petrol Price.

El litro de gasolina se comercializa ahora en Argentina a un cambio de 1,22 dólares para la corriente y 1,40 dólares para la de categoría Premium. Eso supone que los argentinos que cruzan hasta Paraguay se ahorran 25% del precio, dado que en la nación guaraní el litro se consigue a 0,91 dólares.

La estrategia incluso es usada por los argentinos para llegarse a Uruguay, donde también obtienen un precio más económico gracias a un reglamento interno que ofrece una reducción de impuesto en la Nafta para las ciudades uruguayas en la frontera.

“Están viniendo muchos, y no sólo a cargar Nafta, pero claro, si pagan con tarjeta les sale más barato, entonces cruzan el puente y vienen. Cada día más” le declaró Leonel, un encargado en la gasolinera de la ciudad uruguaya de Salto, al diario La Nación de Argentina.

Los argentinos, de hecho, deben cancelar con tarjeta de crédito o de débito en Uruguay para obtener el descuento. En el país charrúa se vende la gasolina más cara de toda la región y en la actualidad está en 1,39 dólares por litro.

Con información de La Nación.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia pese a la muerte de su madre

Cristina Kirchner no suspendió el viaje a Cuba para visitar a su hija pese a …