Inicio > Deportes > Los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 podrían interrumpirse para que los jugadores se hidraten
Los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 podrían interrumpirse para que los jugadores se hidraten

Los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 podrían interrumpirse para que los jugadores se hidraten

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Costa de Sauípe, Bra., 5 Dic. (Notimex).- El francés Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, anunció que los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 podrían interrumpirse para que los jugadores se hidraten, en caso que las altas temperaturas así lo obliguen.

Explicó que el Coordinador Internacional del partido, el médico responsable y el árbitro central, serán los encargados de decidir si la situación amerita que el juego se suspenda un momento por las condiciones climaticas.

“Estas tres personas antes de un partido discuten los temas y toman decisiones para la seguridad de todos los que están en el estadio, antes del partido deben definir si se tiene que interrumpir el partido, si será más de un minuto para que los jugadores puedan beber agua y no se deshidraten”, declaró.

Manifestó que no es la primera vez que un juego que es avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se juega con calor agobiante, tales como las que se esperan para la justa mundialista, sobre todo en ciudades como Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía.

“En los Juegos Olímpicos Beijing 2008 la final se jugó a las 12 horas con altas temperaturas, si alguien necesita beber agua para no deshidratarse se detiene el partido, y estas (Coordinador Internacional del partido, el médico responsable y el árbitro central) personas deben determinar que procede”, sentenció.

Este miércoles el técnico de la Selección de Italia, Cesare Prandelli, mencionó que será necesario contar con dos pausas de hidratación en cada partido para los jugadores, tomando en cuenta el calor y la humedad en territorio brasileño.

NTX/RBA/RL/MUNDIAL14

Te puede interesar >>>

El primer restaurante nudista de París

El primer restaurante nudista de París Es una de las grandes y exóticas curiosidades que …