Inicio > Curiosidades > ¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando le hablas?

¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando le hablas?

¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando le hablas?

Es importante tener una buena comunicación con tu perro, poder saber lo que quiere transmitir con sus expresiones corporales es un factor necesario para hacer más fácil la convivencia con tu mascota.

Estas características te ayudarán a conocer más los consentidos del hogar.

Cuando hablas con el perro puedes notar que inclina su cabeza como si tratara de entender lo que dices, ellos reacciones de acuerdo a las expresiones con la que nos tratamos de comunicar, es por ello que cuando les hablas fuerte o señalas al regañarle porque hizo algo malo, inclina la cabeza para captar el tono de voz tratando de empatizar.

Existen otras teorías de este comportamiento en los perros, el científico Stanley Coran dice que los perros de hocicos más largos son los que inclinan más cabeza ya que el largo de sus trompas impiden una clara visión.

Consejos para una buena comunicación con tu perro:

Trata de pasar más tiempo con el perro para que aprendas a conocerlo mejor, sin importar que posee su propia forma de comunicarse se adaptará y poco a poco podrás ir entendiendo su compartimento.

Si deseas enseñarle algunas ordenes es necesario tomar en cuenta el tono de voz, trata de que esta orden esa siempre parecida a la anterior de lo contrario tenderá a confundirse.

Observar el comportamiento de tu perro, puede estar presentado alguna reacción extraña por causa enfermedades.

Fuente: http://erescurioso.info/2015/12/01/cuando-le-hablas-a-tu-perro-inclina-la-cabeza-descubre-por-que/#

Te puede interesar >>>

Pareja baja de peso y pierden 180 kilos juntos

Pareja baja de peso y pierden 180 kilos juntos From weighing 765lbs combined to fitting …