Inicio > Policiales > El lugar en el que habrían mantenido cautiva a Anahí Benítez

El lugar en el que habrían mantenido cautiva a Anahí Benítez

La investigación por el brutal femicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años que fue encontrada el viernes muerta en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, Buenos Aires, sumó en las últimas horas del domingo un segundo detenido. 

Se trata del dueño de la casilla en la que habrían mantenido cautiva a la adolescente durante cuatro días.

Anahí desapareció el sábado 29 de julio por la tarde. Se despidió de su mamá y le dijo que iba a caminar a la reserva natural. Nunca volvió a su casa. Según los datos arrojados por la autopsia, la joven murió por asfixia el miércoles, cuatro días después de su desaparición. Su cuerpo presentaba signos de violencia, pero no fue abusada.

Los investigadores allanaron una casilla próxima a la estación Santa Catalina del ferrocarril Roca, a sólo 300 metros del lugar en el que encontraron enterrado y desnudo el cuerpo de la adolescente.

Allí encontraron una pala, manchas de sangre, pelo y ropa de mujer. Pero hubo un dato más que aceleró la detención de su dueño, identificado como Marcos Esteban Bazán (34): había arroz con verduras, la comida que se encontró en el estómago de Anahí.

El primer detenido fue su ex profesor de matemáticas, Daniel Agostino. La sospecha de las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey que siguen la causa radica en el presunto enamoramiento que la adolescente tenía con su docente. Y, según precisó Pérez, la presunta participación del docente todavía no fue descartada. Agostino será indagado el lunes, mientras que Bazán lo hará el martes.

“Estoy totalmente convencida de que uno de los dos, o incluso ambos, son los responsables. Alguno de los dos está involucrado con la muerte”, confirmó la fiscal Pérez a la prensa.

En tanto, la fiscal también advirtió que Anahí ya había visitado la casilla en otras oportunidades, según los relatos encontrados en sus diarios íntimos. Sin embargo, entre sus páginas, no hay ninguna descripción que coincida con el perfil físico de Bazán.

“La señal que recibimos de los perros fue muy clara. Anahí estuvo en ese lugar. Además, todo coincide con las palabras escritas por Anahí en su diario personal. Ella había descripto el lugar y hay muchísimas coincidencias”, sumó.

“A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires”, precisó, al tiempo que advirtió: “No es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de ’estoy en el bosque de noche’”.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/La-casilla-del-horror-el-lugar-en-el-que-habrian-mantenido-cautiva-a-Anahi-20170807-0006.html

Te puede interesar >>>

Las series de Netflix más vistas en Argentina

El número de “supermaratoneros”, la denominación que Netflix les asigna a los espectadores que miran …