fbpx
Macri afirma que se llegará a un acuerdo con los holdouts

Macri afirma que se llegará a un acuerdo con los holdouts

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri mostró su optimismo con respecto al acuerdo con los holdouts. Este lunes 14/03 en una entrevista concedida al periodista Joaquín Morales Solá “Desde el llano” (Todo Noticias) habló acerca del contexto político y económico del país

“Estoy seguro de que Argentina le pagará a los holdouts antes del 14/04 y saldrá del default”, dijo Mauricio Macri.

Macri, además, sostuvo que el mundo entero y la mayoría de los argentinos reconoce que su administración negoció bien: “El apoyo de los principales países del mundo hizo que tengamos la posibilidad de tener un acuerdo razonable: hay que terminarlo”, indicó. Y remarcó que “Un país que está fuera del sistema mundial no puede crecer”.

El mandatario destacó que la cifra que Argentina acordó pagar es la misma que figura en los registros del Ministerio de Hacienda como deuda con los holdouts. “Lo que estaba contabilizado por Economía es el monto al que hemos logrado llegar después de la negociación”, manifestó. Y reclamó que si se hubiera acordado hace tres años hubiese costado mucho menos.

Por último, Macri dijo que USA colaboró con el país en el intento de cerrar el conflicto. “Ayudó dando opiniones públicas favorables a nuestra actitud de cerrar el litigio”, aseguró.

Tras un día cargado de negociaciones políticas entre el Gobierno y los presidentes de los bloques de diputados (ver nota relacionada), este martes 15/03 se tratará en la Cámara Baja la iniciativa para acordar con los fondos buitre.

Su relación con Massa

El Presidente Macri elogió al líder opositor Sergio Massa y a otros dirigentes de la oposición.

Macri aclaró que hay un grupo de la oposición que no logra alejarse de la derrota electoral,  pero dijo que la mayoría está en “una actitud de cambio cultural”.

Macri destacó que tanto Massa como el justicialista Juan Manuel Urtubey “tienen cualidades y una enorme potencialidad”. Y agregó: “En el peronismo hay una enorme cantidad de dirigentes que tienen que ser parte de la política del siglo 21. Voy a tratar de ayudarlos para que puedan estar a la par de todos los mejores dirigentes del mundo”.

Ayer, también en una entrevista, el mandatario había asegurado que Massa privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro. A 24 horas de esa declaración, Macri remarcó: “Pensemos en el futuro, el futuro no es mañana. Dentro de 4 años competiremos pero hoy hay que poner el hombro”.

Además Macri aclaró: “Hay un grupo que no logra alejarse de la derrota electoral pero la mayoría está en una actitud de cambio cultural. Venimos de 12 años que no nos atendían el teléfono”.
Con respecto a la votación que se realizará en sesión especial en la Cámara baja, Macri destacó: “En el Congreso se abrió la dinámica del debate que estaba dormido hace 12 años. Estamos todos en un proceso de aprendizaje y de generar confianza”.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Mario Ishii : “Para fines de agosto vamos a estar como en 2001”

Mario Ishii : “Para fines de agosto vamos a estar como en 2001”

“Hay que decir que aún no se llegó al pico máximo: no llegó lo peor”, …