Inicio > Política > Macri prometió el 82% móvil y le envió un mensaje a Milagro Sala

Macri prometió el 82% móvil y le envió un mensaje a Milagro Sala

Daniel Scioli y Mauricio Macri intentan seducir a los más de 5 millones de votantes que acompañaron las propuestas de Sergio Massa en las elecciones del 25 de octubre. Así quedó expuesto la semana pasada cuando el candidato presidencial del Frente para la Victoria tomó varias de las ideas del líder del Frente Renovador, entre ellas la del 82% móvil para los jubilados.
El postulante de Cambiemos para suceder a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre no se quiso quedar atrás y realizó una promesa similar durante una conferencia de prensa en Jujuy de la que participó Infobae. “El 82% móvil es un compromiso asumido. Las propuestas de UNA coinciden casi en su totalidad con las nuestras“, declaró.
Macri se sentó de espaldas a la quebrada, en la coqueta hostería Manantial del Silencio, en Purmamarca, junto a los radicales Gerardo Morales y José Cano y el vicegobernador electo de Jujuy, Carlos Haquim, integrante del Frente Renovador. Haquim sorprendió al líder del PRO en plena conferencia: manifestó el apoyo del “peronismo” al frente Cambiemos. O sea, el apoyo del massismo en el norte argentino.

Consultado por este medio sobre el reciente contacto telefónico entre Scioli y Massa, el líder del PRO valoró el gesto: “Me alegro de que hayan vuelto a hablar“. No obstante, aclaró que varios dirigentes de su partido tienen contactos con distintos referentes del Frente Renovador.
El ministro porteño Emilio Monzó fue más duro cuando fue consultado sobre el tema luego de la conferencia de prensa: “Ante un hecho de tamaña gravedad (el robo al ex intendente de Tigre, en el 2013) me parece poco genuino llamarlo en plena campaña electoral”.
Ayer por la noche, frente a un enorme ventanal con vista a los coloridos cerros, Macri cenó junto a los radicales, su mujer Juliana Awada y su pequeña hija Antonia; sus colaboradores que lo acompañaron durante la gira norteña y Monzó. Comieron quesilla, llama y cordero, y tomaron vino jujeño. El candidato presidencial sorprendió a los comensales: abstemio, tomó un par de sorbos de vino tinto.
El jefe de Gobierno de la Ciudad también fue consultado sobre la piquetera kirchnerista Milagro Sala. Aseguró que “si cometió irregularidades” va a tener “que vérselas con la Justicia” como cualquier otra persona durante una eventual gestión suya de gobierno.
Por la tarde, Macri recorrerá junto a Morales la capital tucumana y luego volará hacia la ciudad de Buenos aires, donde tiene prevista la inauguración de un centro de convenciones.
Crónica: Federico Mayol
Fuente http://www.infobae.com/2015/11/06/1767751-mauricio-macri-tambien-prometio-el-82-movil-los-jubilados

Te puede interesar >>>

Parte oficial: “No tenemos ningún rastro del submarino”

La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa desesperante. Es que este miércoles …