Inicio > Destacadas > Macri tras firmar acuerdo con Japón: “Decidimos elevar la relación a socios estratégicos”

Macri tras firmar acuerdo con Japón: “Decidimos elevar la relación a socios estratégicos”

El presidente y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe firmaron un acuerdo de inversión. Destacaron la relación bilateral.

En la última jornada del G20, el presidente Mauricio Macri encabezó una actividad en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe donde firmaron un acuerdo de promoción y protección de inversiones. En marco el mandatario afirmó que juntos decidieron “elevar la relación a socios estratégicos”.

Además tras un breve encuentro con la prensa en el que participó ámbito.com el primer mandatario aseguró: “Se abren muchas puertas, Japón en un país del cual podemos aprender mucho

Entonces subrayó: “Hoy firmamos un acuerdo para la promoción y protección de las inversiones. Es un gran paso para que lleguen más capitales de Japón y aprovechen las oportunidades que brinda nuestro país”.

También destacó que la nación asiática “sabe que puede contar con el apoyo argentino para que la cumbre (del G20) de Osaka sea un verdadero éxito”.Durante una conferencia de prensa en el CCK, junto al primer ministro japonés Shinzo Abe, Macri remarcó que habían colaborado “estrechamente en el marco del G20” y tras ratificar los buenos lazos bilaterales dijo que “esperamos en breve exportarle carne de todo el país”.

Por su parte, Abe, remarcó la “amistad histórica” de su país con la Argentina y advirtió que “el número de empresas japonesas se duplicó en los últimos tres años” aquí porque, sostuvo, eso era “una muestra de confianza en el gobierno” nacional.

En la cúpula del CCK se destacó la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien tiene intenciones de llevar inversiones niponas a su provincia.

ACUERDO BILATERAL

El acuerdo entre Argentina y Japón de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones se suscribió en los márgenes de la Cumbre del G20 y tras más de dos años de trabajo, aseguraron fuentes oficiales.

El nuevo acuerdo se inscribe en los llamados “acuerdos de tercera generación”, recogiendo la experiencia internacional y nacional en materia de inversiones. El resultado es un instrumento moderno y equilibrado que otorga mayor seguridad jurídica y previsibilidad tanto a los Estados como a los inversores. El nuevo acuerdo reafirma el derecho a regular de los Estados a la vez que mantiene un alto estándar de protección a los inversores, fomentando la llegada de capitales productivos.

Japón es uno de los principales emisores de inversión extranjera directa, con un stock de 1,5 billones de dólares en todo el mundo, de los que apenas 500 millones de dólares se localizan en la Argentina.

Este acuerdo busca mejorar esta situación y coincide con el creciente interés de los industriales japoneses por nuestro país, como lo evidencian los recientes anuncios en el sector automotor.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Interesante test de 3 preguntas que revela rasgos de tu personalidad

Este test de personalidad tibetano es una invitación a descubrir con facilidad y de manera …

Deja un comentario