fbpx
Maestra descubrió y desenmascaró a un padre que violaba a su hijastra

Maestra descubrió y desenmascaró a un padre que violaba a su hijastra

Una maestra santiagueña y responsable de una Iglesia Evangelista provocó un fuerte sacudón familiar que decantó en la detención de un hombre, sospechado de violar a su hijastra de 16 años.

Según la investigación que impulsa la fiscala Cecilia Gómez Castañeda, la docente escuchó la cruda historia de la alumna y de inmediato dio aviso a la madre de la víctima, pero ésta no le creyó.

Decepcionada, la alumna volvió a guardar silencio, pero la maestra no se resignó. Alertó a una prima de la jovencita, quien entonces se presentó en la casa de la familia. Allí hablaron de nuevo con la menor, la que rompió el silencio sollozante: “Todo es cierto”, afirmó, alterando la rutina familiar. El hecho ocurrió monte adentro del departamento Sarmiento, Santiagop del Estero.

Policías y esposas

Confirmadas las vejaciones, respaldado con un informe psicológico que descartó cualquier fábula, partió la orden de detención. Actuó la policía y la Fiscalía, que puso primera con la inmediata asistencia a la adolescente.

El individuo fue detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

Lo que viene

A paso firme, la Fiscalía afectó a instructores, psicólogos y asistentes sociales. Todos tienen diferentes misiones: pericias psicológicas y psiquiátricas y un informe socio ambiental.

Sin perder la perspectiva, y contextualizando el escenario, Gómez Castañeda no dejará sola a la menor. La acompañará con especialistas y se cerciorará de que nadie ose manipularla con sutiles o fuertes presiones para modificar, o retocar su relato.
Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/373055/docente-propicio-caida-sujeto-violaba-alumna

Te puede interesar >>>

Por qué es cada vez más importante una entrega sostenible de un paquete

Por qué es cada vez más importante una entrega sostenible de un paquete

El comercio electrónico está en un auge ahora mismo con unos datos que nunca había …