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lunes, octubre 7, 2024
Mar del Plata al tope de la lista en engaños con alquileres

Mar del Plata al tope de la lista en engaños con alquileres

Mar del Plata al tope de la lista en engaños con alquileres

Durante el mes de enero se recibieron en la Dirección General de Protección al Consumidor una decena de denuncias por estafas en hotelería, servicios turísticos y alojamientos en la ciudad de Mar del Plata. La dirección de Defensa al Consumidor Municipal informó además que en ese período se labraron 33 actas de constatación, pudiendo el organismo resolver el reclamo a favor de los turistas, una vez finalizada su instancia de conciliación. Verónica Tambascia, directora de Defensa al Consumidor Municipal, contó que «el caso más llamativo fue el de un contingente de turistas de Tucumán, que contrataron en esa ciudad un paquete turístico para alojarse en un hotel sobre la calle Jujuy, en el barrio La Perla». «Cuando llegaron, el 16 de enero, notaron que las habitaciones no era lo que habían contratado, no había agua e incluso muchos debieron dormir sobre colchones en el suelo porque no había suficientes camas», relató la funcionaria, en diálogo con el portal 0223. Alertados por la denuncia, el área de Lealtad Comercial local y la Dirección de Inspección General, realizó un procedimiento constatándose diversas infracciones por lo que se procedió finalmente a la clausura del hotel. Debido a que eran 50 personas las afectadas, uno de los turistas en representación del contingente inició las acciones y, una vez realizadas las audiencias de conciliación, la agencia de Tucumán debió costear una nueva estadía en otro hotel de la ciudad. Otro de los casos más curiosos fue el de una familia que contrató por Facebook una casa en el barrio El Alfar. Una vez llegado a Mar del Plata, el grupo se encontró con «otra casa» totalmente diferente a la ofrecida por la red social. Tambascia contó que «se ofrecía una casa con vista al mar. Pero tanto el frente como el interior de la casa era diferente a las fotos publicadas». «Incluso en el interior notamos que había partes de la casa sin terminar. La familia, que había depositado una seña por adelantado, debió alojarse en la casa de unos parientes y al otro día hizo la denuncia. Una vez que se comprobó mediante capturas de pantalla esta irregularidad, desde la Defensoría se logró que se devolviera el dinero», agregó. En ese sentido, la directora aconsejó «nunca contratar alojamiento por las redes sociales». Otro de los reclamos que recibió la Defensoría de Turismo este verano fue el de un turista que fue a cargar combustible en una estación de servicio de la ciudad y le cobraron en la tarjeta de crédito 10.000 pesos en lugar de 1.000 pesos. «El hombre fue a realizar el reclamo en la estación de servicio pero le dijeron que debía esperar a que ellos hacían el reclamo en el banco. Pero al presentarse a la Defensoría y hacer su denuncia, el comercio le reintegró el dinero en el momento», concluyó Tambascia.

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