Inicio > Policiales > Mar del Plata – Megaoperativo de gendermeria para detener a “arbolitos”

Mar del Plata – Megaoperativo de gendermeria para detener a “arbolitos”

Mar del Plata – Megaoperativo de gendermeria para detener a “arbolitos”

Con ribetes espectaculares por la velocidad en la que se realizó el operativo, personal de Gendarmería aprehendió al menos a quince personas que comercializaban dólares en el microcentro de la ciudad. Los “arbolitos” estaban –como es habitual observar en la zona- sobre la vereda o directamente en la avenida Luro entre Catamarca e Independencia.

Mar del Plata - Megaoperativo de gendermeria para detener a "arbolitos"

Los efectivos de Gendarmería ubicaron un par de móviles en ambas esquinas para evitar que las personas que comercializaban divisa extranjera de manera ilegal pudieran escapar. De acuerdo a lo que comentó uno de los testigos a 0223 “los móviles arribaron rápidamente y el personal logró atrapar a un par de sujetos que intentaron esconderse en algunos comercios”.

Los efectivos secuestraron una cantidad no precisada de dinero, además de documentación y una notebook que intentaron esconder dentro de un rodado. Además, requisaron una gran cantidad de vehículos estacionados sobre la avenida Luro que pertenecerían a los “arbolitos”.

Según las fuentes judiciales consultadas por este medio, el trabajo de personal de Gendarmería que vino especialmente a la ciudad está en el marco de una causa radicada en el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata. Además de la tarea realizada en el lugar, trascendió que se llevan a cabo al menos una veintena de operativos en la ciudad.

El operativo, además, se extendió a otras zonas del microcentro marplatense y del Puerto.

Fuente http://www.0223.com.ar/nota/2016-9-19-detienen-a-15-arbolitos-en-la-avenida-luro-entre-independencia-y-catamarca

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …