Inicio > Destacadas > Martín Lousteau: “Hay presiones para que no compitamos, pero nosotros vamos a seguir”

Martín Lousteau: “Hay presiones para que no compitamos, pero nosotros vamos a seguir”

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO reafirmó que no cambia su postura de ir al ballottage “por respeto a quienes nos votaron y por respeto a nosotros mismos”. Pidió debatir con Larreta

El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, pidió hoy “volver a discutir los temas importantes que preocupan a la Cuidad” porque “eso es lo importante para los porteños”, después de volver a confirmar su participación en la segunda vuelta electoral porteña contra el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta. El economista reconoció que hay presiones para que no compita en el ballottage”, pero aseguró: “Nosotros vamos a seguir haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer por respeto a quienes nos votaron y por respeto a nosotros mismos”. Además, habló de “inquietudes” y “operaciones”.

“Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer. Hemos crecido desde las PASO y es bueno tener la posibilidad de un ballottage para que podamos analizar minuciosamente la Ciudad”, dijo el economista, en referencia al crecimiento en la cantidad de votos que experimentó ECO entre las primarias y las generales, a diferencia del PRO, que perdió cerca de 60.000 votos.

En una conferencia de prensa en el tradicional Café Los Angelitos en la que estuvo acompañado por su candidato a vicejefe, Fernando Sánchez, Lousteau volvió a insistir en la necesidad de debatir “sin agresiones pero rigurosamente y con datos” porque “nos hace bien a todos y mejora la calidad de la democracia”. “La Ciudad tiene mucho más dinero por año desde estos últimos ocho años, pero no está mejor”, afirmó, y agregó que en su fuerza tiene “otras prioridades para darle destino a ese dinero”.

“Nosotros también recorrimos la ciudad y charlamos con los vecinos, pero el debate tiene que ser entre los candidatos, para confrontar dos diseños de ciudad y la diferencia de prioridades”, concluyó.

El candidato recordó además que “Lilita (Elisa Carrió) dijo que le parecía mejor que ningún candidato presidencial se meta en la Ciudad”, algo con lo que dijo acordar, luego de que la líder de la Coalición Cívica anticipara que no participará en su campaña de cara al 19 de julio.

Consultado respecto de los dichos del precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, quien aseguró que una victoria suya lo beneficiaría, Lousteau coincidió en que “le hace muy bien al frente Cambiemos”, donde también compiten Mauricio Macri y Elisa Carrió.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ordenan suspender los cortes de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación …