Inicio > Música > Melero: “Leonardo Favio es el artista argentino más grande que hay”

Melero: “Leonardo Favio es el artista argentino más grande que hay”

no solo se refiere a la visión social que Favio aportó desde su cine, sino que además destaca la carrera del artista mendocino como compositor y cantante y lo marca como influencia a la hora de colocarse en un rol de cantante, alejado del instrumentista. ampliar “Hace mucho que funciono ya como un cantante y te podría decir que soy parte de la composición. Yo casi ya no toco instrumentos, hago procedimientos de los instrumentos de los demás y tal vez la dirección artística final, que también lo hago en colaboración. Soy una marca donde muchos artistas colaboran y que nos conviene seguir usándola para no remontar todo de cero”, añadió el músico durante un reportaje concedido a Télam. Editado por Ultrapop, el disco lo muestra a acompañado por Yul Acri a cargo de todos los pianos, interpretando canciones como “Líneas”, el exquisito “Sangre en el volcán”, arreglado como un bolero o una cortavenas caribeña, además de las gemas pop “Melodías románticas” y “Canciones de moda”, donde parece hermanarse con Favio, Tony Bennet o el mismísimo Serge Gainsbourg. reveló que junto a su banda grabó la canción de Yoko Ono, “Kiss Kiss Kiss” incluido en el disco “Double Fantasy” del dúo John Lennon-Yoko Ono para el álbum “Canciones Prohibidas”, organizado por Ministerio de Cultura de la Nación, que compila melodías censuradas por la dictadura militar. -¿Cómo surgió “Solo Piano 2”? -Después de “Disco”, se me ocurrió (porque era una ocurrencia, todavía no era pensamiento) que tal vez, como con Yuli hacemos habitualmente shows con piano, había que hacer un registro de eso y que si quedaba bueno, por ahí eso era lo que convenía, hacer un corte, porque el año pasado hice tres álbumes nuevos y otros 12 como productor. Se llama “Piano 2”, pero es muy distinto a “Piano”. Este no es purista, no tiene la idea de un pianista y un cantante. Mi voz tiene efectos y está conectada a efectos raros. -¿Te sentís cómodo probándote como vocalista? -No me siento a prueba nunca. Si me siento a prueba, no hago las cosas. Sé que más o menos a partir de los 40 años me empecé a sentir un cantante. Antes cantaba mis canciones y de a poco fui dejando de tocar instrumentos, aunque eventualmente toco. -¿A partir de sentirte cantante empezaste a escuchar vocalistas de todos los estilos? -No, no hago eso. Escucho los que siempre escuché. Para mí Leonardo Favio es el artista argentino más impresionante que hay, en todo lo que engloba: la persona y su visión social. Me parece que el legado a lo que es lo argentino seguro es Favio, es muy importante. Pero siempre escucho algo para crear algo, no creo en lo original, que las ideas vengan del éter. Las ideas que vinieron del éter fueron las pinturas rupestres y el control del fuego, pero después es muy pretencioso pensar que sos un creador que hacés algo completamente original. Creo que es en el conjunto de las cosas que uno aprende, que se forma un estilo. Pero esos estilos son conjugaciones, mal ejecutadas muchas veces, de cosas que te influencian. -Siempre fuiste un romántico… -Sí y las letras siguen siendo románticas. La diferencia es que antes, hasta “Travesti”, tenían más momentos de pasión, pero ahora son más de amor. De joven entendía más hacer canciones de pasión, con un péndulo de amor y de odio y en general las canciones que son consideradas de amor tienen que ver con eso. Parecería que en el amor no hay conflicto y eso no es cierto, en el amor existe el compromiso con el conflicto y en las pasiones se rompe el acuerdo, hasta lo rompe el que reclama. Yo creo que a partir de un tiempo empecé a escribir canciones más de amor. De todas maneras romántico fui siempre y te diría que también melancólico, pero nunca nostálgico (que muchas veces es tratado como lo mismo y son cosas distintas). Yo no tengo nostalgia de volver a viejos buenos tiempos, aunque me da melancolía pensar en esos tiempos.

Te puede interesar >>>

Sportflix llega a Argentina. Precios y detalles

Sportflix llega a Argentina Matías Said, el vicepresidente argentino de Sportlix, habló del futuro del …