Inicio > Destacadas > Miguel Bein pronostica un dólar a $ 9,90 para noviembre

Miguel Bein pronostica un dólar a $ 9,90 para noviembre

El economista Miguel Bein estimó que hacia fin de año el dólar oficial se ubicará en $ 9,90 con un avance de entre 16% y 17%, mientras que pronosticó que las paritarias se cerrarán con un incremento salarial promedio del 30% o 32%, con una inflación que estará por debajo del aumento de los salarios.

Bein, quien es asesor económico de Scioli, dijo en declaraciones a radio Mitre que dólar oficial “se va a mover a la mitad del ritmo de los salarios”, por lo que consideró que con un avance del 16% o 17%, la divisa trepará a $ 9,90.

Pro otra parte, consideró sobre el dólar blue que “el mercado descuenta que en 11 meses la brecha va a bajar por algún acomodamiento del tipo de cambio oficial” y adelantó que “va a haber más disponibilidad de dólares el próximo año en un mercado más normalizado”.

Respecto al incremento de precios, Bein explicó que “la inflación hoy tiene un ancla que es el dólar oficial, que se mueve al 1% por mes. El dólar oficial se va a mover a la mitad del ritmo de los salarios, es decir 16 o 17% a fin de noviembre y veo a los salarios moviéndose el doble. La inflación va a estar algo por debajo del movimiento de los salarios”.

El economista, también hizo mención a la decisión del Banco Central de “congelar” por tres días el acceso de divisas a los importadores, y sostuvo que “febrero y los primeros días de marzo son los peores para el sector externo de la Argentina” situación que la atribuyó a “la demanda de importaciones de ropa de invierno, la entrada de autos y todo eso sin oferta de dólares”.

Te puede interesar >>>

El destape hot de Marcela Baños

El destape hot de Marcela Baños Marcela Baños sorprendió a todos al publicar una foto …