Inicio > Economía > El real profundiza devaluación y en lo ue va del año ya se hunde el 7,7%

El real profundiza devaluación y en lo ue va del año ya se hunde el 7,7%

Una nueva jornada negativa para el real en el mercado de cambios de Brasil, hace que la moneda se deprecie frente al dólar y alcance otra vez mínimos en 10 años. Este miércoles, se consigue a 2,867 unidades por dólar.

Las compras de dólares siguen dominando al mercado debido a que los inversores ven cada vez más obstáculos para que el plan económico del nuevo equipo, y a Dilma Roussef cada vez más aislada y con menor respaldo popular.

Está previsto que el Banco Central intervenga estel miércoles en el mercado con la oferta de hasta 2.000 contratos de swaps cambiarios, que equivalen a ventas de dólares en los mercados de futuros, para defender la moneda.

El real, como otras monedas emergentes, se ha debilitado este año por las expectativas de que Estados Unidos suba sus tasas de interés a mediados de año tras mantenerlas cerca de cero desde la crisis financiera de la década pasada.

En tanto, presionado por la debilidad de la moneda y la incertidumbre en los mercados internacionales el índice Bovespa cae un 0,8%.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Beneficios del tarot y sus diferentes tiradas de cartas

El tarot es definido como una técnica ancestral, que tiene la capacidad de interpretar los …